0

Pelusso confesó que sufrió con la goleada 8-1 que le dieron a Alianza: "Fue como el descenso"

El exentrenador de los blanquiazules contó que el duelo ante River Plate le hizo acordar la desastrosa campaña que hicieron los íntimos en el año 2020, en la que terminó en el descenso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gerardo Pelusso aseguró que la goleada que sufrió Alianza fue como el descenso del 2020
Gerardo Pelusso aseguró que la goleada que sufrió Alianza fue como el descenso del 2020 | Composición Líbero

La goleada que sufrió Alianza Lima ante River Plate (1-8) en el Estadio Monumental de Nuñez, ha hecho que varios exjugadores y extécnicos de la institución blanquiazul se refieran a este duro golpe, y tal es el caso de Gerardo Pelusso, quién no dudo en manifestar que sufrió mucho al haber visto este resultado que tuvo el equipo de Carlos Bustos en la Copa Libertadores.

Asimismo, el uruguayo de 68 años mencionó que este cotejo le hizo acordar al momento que sufrió en todo el año 2020, específicamente cuando los íntimos descendieron en cancha.

"Fue duro y difícil este partido ante River Plate (1-8). La verdad me hizo sufrir como el año en que descendió Alianza Lima, y por esas cosas reglamentarias, quedó en Primera División y salió campeón, un campeonato que lo disfruté mucho", indicó en GolPerú.

Sin embargo, esto no fue todo, dado que el campeón con Alianza Lima en el año 2006 también le hizo una crítica a la FPF porque resaltó que esa clase de resultados se debe al bajo nivel de la Liga 1.

"Esto es duro y difícil, pero esta es una realidad que tenemos que asumir a nivel de clubes. El nivel es bajísimo, porque si estos que son los mejores equipos no pueden competir, quiere decir que la Liga 1 es baja", sentenció.

(Video: GolPerú)

¿Cómo quedó Alianza Lima en la Copa Libertadores?

En esta nueva edición de la Copa Libertadores, el club Alianza Lima quedó como colero del Grupo H con solo un punto, por lo que fue eliminado de toda competencia internacional en esta temporada 2022.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY