0

Referente e ídolo de Alianza Lima fue sondeado por el Real Madrid

Brilló con la camiseta de Alianza Lima y el Real Madrid no fue ajeno a sus condiciones. ¿Qué pasó?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Brilló en Alianza Lima y estuvo cerca de llegar al Real Madrid
Brilló en Alianza Lima y estuvo cerca de llegar al Real Madrid | Fotos: Nike | Adidas

En Alianza Lima han surgido una importante cantidad de jugadores que luego fueron referentes del fútbol peruano. Entre los más destacados figuran Alejandro Villanueva, 'Perico' León, Teófilo Cubillas y César Cueto, quienes también tuvieron pasos importantes en la Selección Peruana.

Por ejemplo, recientemente se difundió un video donde Eduardo Bonvallet, periodista chileno fallecido en 2015, habló sobre un interés del Real Madrid por un ídolo de la blanquiazul: César Cueto.

El hombre de prensa habló sobre la campaña de la 'Roja' en la Copa América 1979, donde en semifinales enfrentaron a la Selección Peruana, y resaltó la presencia del 'Poeta de la Zurda'.

"Nosotros en Copa América (1979) teníamos a un rival muy difícil. El Perú de Cueto, de Velásquez; sobre todo Cueto, el Real Madrid estuvo interesado en él cuando ningún latino iba a jugar al Real Madrid", se le escuchó decir a Bonvallet en un video que fue recogido por el influencer Chileno Punto Pe en su cuenta de Tik Tok.

Recordemos que el 'Loro' tras conseguir el bicampeonato con Alianza Lima en 1977 y 1978, emigró al Atlético Nacional de Colombia, club que defendió hasta 1983.

César Cueto con camiseta de Alianza Lima.

Como dato curioso, Cueto jugó un partido amistoso con el club victoriano ante Real Madrid en 1996. Para entonces ya estaba retirado, pero volvió a vestir de corto para jugar ante los 'merengues' en el Estadio Nacional.

César Cueto jugando un amistoso con Alianza Lima ante Real Madrid.

Asimismo, el propio Bonvallet luego reveló que aquella vez Cueto fue lesionado a propósito por un jugador 'mapocho' en los primeros minutos del encuentro de semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En esa llave, Perú cayó 2-1 ante Chile en Lima y la vuelta en Santiago quedó 0-0.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY