0

¿Christian Cueva más cerca de Alianza? Santos y Pachuca acuerdan cancelar la deuda

Christian Cueva recibió buenas noticias debido a que el Santos y Pachuca buscan cancelar el pago de la deuda que tienen con el Krasnodar de Rusia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Christian Cueva podría llegar a Alianza ahora que Santos y Pachuca quieren un acuerdo.
Christian Cueva podría llegar a Alianza ahora que Santos y Pachuca quieren un acuerdo.

Recientemente se dio a conocer que Christian Cueva llegó a un acuerdo de palabra con Alianza Lima para ser su nuevo jugador por toda la temporada 2023 y que únicamente el futbolista tendría que solucionar sus asuntos legales. Ahora, 'Aladino' recibió una gran noticia debido a que Santos y Pachuca están en tratativas para llegar a un pacto y cancelar la deuda con el Krasnodar de Rusia.

Cueva es una opción en Alianza Lima. Primero tenemos que ver cómo soluciona el tema con Santos y ya hemos conversado con él. Sería la única opción de incorporación al equipo”, señaló Gonzales Posada para RPP sobre la posibilidad de fichar al volante de la Selección Peruana.

Bajo ese contexto, dicho problema podría solucionarse pronto según las palabras del abogado Marcelo Bee Sellares en su cuenta oficial de Twitter. "Resolución de FIFA a favor de Krasnodar vs. Santos por la transferencia de Christian Cueva. El club brasileño está en tratativas de alcanzar un acuerdo con el Pachuca y el jugador peruano para cancelar la deuda con el club ruso", explicó el letrado.

Si bien esto no ayuda del todo a Christian Cueva, es un paso para que termine de alejarse de los problemas legales que tiene y vista la blanquiazul. "Está resolución no afecta en nada al jugador. Es la deuda que tiene el club brasileño con el club ruso. Hay que recordar que Cueva llega al Santos desde el Krasnodar. Síntesis, con el dinero que Pachuca y el jugador le abonen al Santos, este le va pagar al club Ruso", aclaró el abogado.

Finalmente, es importante recordar que, para fichar por Alianza Lima, Christian Cueva aún debe pagarle 4.7 millones de dólares al Santos de Brasil, tras la resolución del TAS, y esperar a que Al Fateh ceda su carta de liberación al terminar de forma unilateral su contrato.

¿Cuánto vale el pase de Christian Cueva?

El mediocampista ofensivo de 31 años está tasado por el mercado internacional en 2,50 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt. Pero en su mejor momento allá por 2018, el peruano llegó a valer 5 millones de euros.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY