0

Franco Zanelatto debutó con Perú: ¿Aún puede jugar por otras selecicones?

Tras el buen momento de Franco Zanelatto en Alianza, el futbolista de 23 años debutó con Perú ante Argentina por las Eliminatorias 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Franco Zanelatto debutó con Perú: ¿Aún puede jugar por otras selecicones?
Franco Zanelatto debutó con Perú: ¿Aún puede jugar por otras selecicones? | EFE

Alianza Lima armó este 2023 un plantel que puede tranquilamente nutrir a la selección peruana cuando Juan Reynoso lo crea conveniente. Entre ellos está el futbolista de 23 años, Franco Zanelatto, quien se naturalizó peruano.

Como se sabe, Franco Zanelatto, nacido en Asunción en el 2000, debutó en el fútbol peruano el 2019 con la Universidad San Martín donde hizo su formación como futbolista.

El 2022 fue adquirido por Alianza Lima pero fue cedido al Alianza Atlético al no tener cupo de extranjeros en el plantel grone. Tras hacer una buena campaña y anotar siete goles, regresó al club victoriano con quien tiene contrato hasta finales del 2024.

Zanelatto lleva 3 goles en la Liga 1

A finales de la pasada campaña, exactamente el 7 de diciembre, adquirió la nacionalidad peruana y para no ocupar plaza de extranjero en la liga 1 2023.

¿Franco Zanelatto puede jugar por Perú y Paraguay?

Con la doble nacionalidad, Franco Zanelatto está expedito para defender la selección peruana y la paraguaya; sin embargo, Juan Reynoso ya lo hizo jugar un partido oficial, por lo que ya no podrá representar a ninguna otra selección

Olga Téllez , madre de Franco Zanelatto, habló sobre el país que puede jugar su hijo. "Franco es paraguayo y puede jugar por la selección paraguaya. Franco puede jugar por la selección peruana, porque accedió a la nacionalidad el año pasado", declaró para el periodista de ABC, Bruno Pont.

Además, contó que el padre del '17' aliancista es de nacionalidad uruguaya. "Yo soy paraguaya, mi esposo es uruguayo nacionalizado paraguayo y Franco es paraguayo de nacimiento. Es del año 2000 y vivió siete años en Paraguay".

¿Qué dice la FIFA?

"Los jugadores podrán ejercer el derecho a cambiar de federación únicamente si no han disputado —ya sea de manera parcial o total— ningún partido de selecciones «A» de una competición oficial representando a su federación actual, y si en el momento de su primera participación, parcial o total, en un partido internacional de una competición oficial representando a su federación actual ya poseía la nacionalidad del país para cuya federación solicita la autorización".

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY