0

A lo Messi y Suárez: Barcos hace pase gol en penal a Lavandeira y anotó el 6-1 en Matute

Hernán Barcos y Pablo Lavandeira anotaron un golazo en Alianza Lima e imitaron lo hecho alguna vez por Lionel Messi y Luis Suárez. Aquí el video.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
A lo Messi y Suárez: Barcos hace pase gol en penal a Lavandeira y anotó el 6-1 en Matute.
A lo Messi y Suárez: Barcos hace pase gol en penal a Lavandeira y anotó el 6-1 en Matute. | Foto: AFP.

Desde el Camp Nou hasta Matute. Hernán Barcos hizo uno de los gestos más solidarios, e inusuales, vistos en los últimos tiempos dentro del fútbol peruano y no disparó su penal, sino que le dio un pase a Pablo Lavandeira para que este convierta el 6-1 de Alianza Lima sobre Binacional; sin embargo, lo curioso es que los íntimos emularon lo hecho hace muchos años por Lionel Messi y Luis Suárez en el Barcelona.

En el 2016 una jugada dio la vuelta al mundo y fue en el triunfo del Barcelona 6-1 sobre el Celta de Vigo, cuando Lionel Messi tenía un penal y decidió hacer algo totalmente fuera de lo común, y es que optó por dar un pase en desde la pena máxima para que Luis Suárez corra rápidamente hacia el balón y convierta gol, lo que dejó petrificada a la defensa rival.

El curioso penal de Lionel Messi y Luis Suárez en el 2016.

Tras ello, en muchas partes del mundo intentaron imitar dicha jugada y muchas veces los futbolistas fallaron, incluso en la Liga 1 intentaron hacerlo el mismo año, cuando los colombianos Juan Guillermo Vélez y Aponzá tuvieron un penal a su favor, jugando para Alianza Atlético y Sport Huancayo, pero no lograron ejecutarlo de manera correcta.

Hernán Barcos y Pablo Lavandeira imitaron a Messi y Suárez

No obstante, esta vez en Alianza Lima sí salió y es que ya con el 5-1 a su favor ante Deportivo Binacional los jugadores pudieron tomarse ciertas licencias. Y es así que Hernán Barcos y Pablo Lavandeira imitaron a Messi y Suárez con rotundo éxito, lo que desató la locura en el Estadio Alejandro Villanueva.

Una vez culminado el compromiso, la prensa le preguntó al 'Pirata' si fue algo totalmente espontáneo o ya estaba practicado, y Barcos sorprendió confesando que venían ensayándolo desde hace un año y medio, y que decidió darle pase a Lavandeira porque él necesitaba convertir para mejorar anímicamente de cara a lo que viene en la temporada. Sin duda una señal del tremendo ambiente que se vive dentro de Alianza Lima, que es campeón del Torneo Apertura.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY