0

Audio del VAR reveló por qué no le cobraron penal a Alianza y sí convalidaron gol de Mineiro

Conmebol reveló la conversación que tuvieron en el VAR al momento de analizar la jugada polémica en el gol de Mineiro contra Lima. ¿Por qué no fue penal?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima: sale al aire la inédita conversación del VAR en la mano de Atlético Mineiro
Alianza Lima: sale al aire la inédita conversación del VAR en la mano de Atlético Mineiro | Conmebol

Finalmente se pudo conocer charla que tuvo la gente que manipuló el VAR para determinar que no hubo penal para Alianza Lima en la jugada previa al gol con el que Atlético Mineiro consiguió el triunfo por 1-0 en Matute por la fecha 5 de la Copa Libertadores.

Como se recuerda, todo el elenco blanquiazul reclamó eufórica esta jugada por la mano del defensa Bruno Fuchs de Mineiro en propia área, que luego desencadenaría en el tanto de su compañero Hulk.

Al respecto, los árbitros encargado del videoarbitraje, llegaron a la conclusión que no hubo pena máxima contra Mineiro porque el brazo del defensor estaba en posición natural y cerca del cuerpo.

"Le cae de sorpresa (el balón), se la peina el compañero y se la tira encima", fue la primera impresión que tuvieron desde el VAR. "Bien, Facu, lo de la mano ya está confirmado (que no es penal), voy a seguir a desatar todo el APP", agregó Mauro Vigliano juez encargado del videoarbitraje. Más adelante, también confirmaron que no hubo offside en el ataque de Mineiro, por lo que el gol de Hulk fue convalidado y subió el marcador.

(Video: Conmebol Libertadores)

¿Quiénes fueron los árbitros del encuentro?

  • Árbitro principal: Facundo Tello
  • Asistentes: Ezequiel Brailosky y Sebastián Ranieri
  • VAR: Mauro Vigliano
  • Asistente de VAR: María Fortunado

Próximo partido de Alianza Lima en la Libertadores

En la última fecha de la fase de grupos, Alianza irá de visita para enfrentar a Paranaense en Brasil el 27 de junio desde las 17:00 horas locales, para así cerrar su participación en la Libertadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY