0

Delgado sin filtro sobre la final que perdió ante Alianza: "En ese tiempo la cosa era turbia"

El exportero de Sporting Cristal recordó aquella final que perdió ante los blanquiazules y resaltó que en ese tiempo habían muchas cosas turbias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Erick Delgado habló sin filtro de la final que perdió ante Alianza Lima
Erick Delgado habló sin filtro de la final que perdió ante Alianza Lima | Composición Libero

Erick Delgado se pronunció abiertamente sobre la final que perdió ante Alianza Lima con Sporting Cristal en la temporada 2004, resaltando que tuvieron mala suerte por haber errado los penales, pero que también hubo algunas cosas turbias en esa definición por el campeonato.

"La única final que recuerdo fue la del 2004, creo que fue la única que jugué contra Alianza Lima, la de los penales que tuvimos mala suerte porque tapé dos penales y lo demás se fue afuera. A mí me dolió porque teníamos todo para ser campeones y creo que en la cancha merecímos ganarlo, jugamos toda esa final con 10 hombres porque expulsaron a Miguel Villalta en los primeros minutos y fue totalmente injusta, pero creo que en ese momento la cosa era más turbia que ahora, todo era difernete y se sabía mucha cosa por detrás", dijo en 'Erick y Gonzalo'.

De todos modos, el exguardameta afirmó que no desmerece lo que hicieron los blanquiazules, pero siente que el elenco rimense era un mejor equipo dentro de la cancha.

"No con eso digo que Alianza Lima no hizo su parte pero nosotros teníamos un equipo bastante bueno y competitivo para ganar la final en la cancha, pero jugamos la final casi 100 minutos con 10 jugadores. Tuvimos que ir hasta la tanda de penales y ganaron el campeonato, pero es la única final directa que yo recuerdo", explicó.

(Video: Erick y Gonzalo)

Erick Delgado también recordó la final del 2004 jugada en enero

Por otro lado, Erick Delgado también recordó la final del 2003 que se jugó en el mes de enero del 2004, dejando en claro que la organización inventó esa definición porque los íntimos no ganaron el Clausura. Por ello, el 'Loco' dejó en claro que en ese tiempo se hacía lo que se les daba la gana.

"Luego inventaron una final porque nosotros llegamos a ser campeones del Apertura 2003 y ellos no llegaron a ser ganadores del Clausura e inventaron esa final que no se debió de haber jugado. Si alguien debió ser campeón ese año fuimos nosotros porque nunca hubo campeón del Clausura. Denominaron a un campeón porque simplemente en ese momento estábamos en no sé que fecha y se desató la huelga de jugadores y terminaron denominando a un finalista cuando no debió haber existido esa final en enero cuando estaba en plena pretemporada y me sacaron a tapar. Yo me acuerdo que estábamos pensando en la Libertadores que en una final, yo siempre lo dije abiertamente que en ese entonces hacían los que les daba la gana y no pasaba nada, entonces hasta ahora no me explico cómo pudieron haber dejado que eso pasara, eso es lo que recuerdo. Cuando hay que decirlo se dice que en ese entonces se hacían cosas por debajo que la verdad no sorprendían pero bueno, ya estaba y había que jugar", sentenció.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY