0

Pelusso contó la cábala que tuvo con Larriera previo al título de Alianza Lima en el 2006

El extécnico uruguayo, Gerardo Pelusso, decidió revelar una curiosa anécdota que tuvo con el plantel de Alianza Lima dos días previos a la definición por el título nacional contra Cienciano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gerardo Pelusso contó anécdota que tuvo con Mauricio Larriera previo a ganar el título del 2006
Gerardo Pelusso contó anécdota que tuvo con Mauricio Larriera previo a ganar el título del 2006 | Composición Libero

Gerardo Pelusso se atrevió a contar que, previo a la obtención del título de la temporada 2006 con Alianza Lima, tuvo una curiosa anécdota con su entonces asistente Mauricio Larriera, algo que incluso llegó a convertirse en una 'cábala' para conseguir el campeonato de aquel año.

Resulta que el extécnico uruguayo reveló que tuvo que organizar una parrillada dos días antes de la definición del título contra Cienciano, dado que, en aquel entonces, la concentración rígida que se tuvo fue el 25 de diciembre.

"El 25 de diciembre era Navidad y era el cumpleaños del preparador físico que teníamos en ese momento. Entonces, nosotros dijimos en ese momento que si le dábamos la noche buena y navidad libre a la jugadores, al otro día íbamos a jugar, entonces teníamos que encerrarlos. Por eso, decidimos que la noche buena la pase con la familia y el 25 entrenábamos y adentro. No fue fácil sacar a los jugadores de la familia", indicó en el programa 'Mauricio y Michael'.

De todas formas, Pelusso explicó que esta llamativa actividad la realizaron porque ese día era el cumpleaños de uno de sus integrantes del comando técnico, por lo que incluso le pidió a José Soto y Flavio Maestri a que lo incentivaran a que el profesor invierta y haga esta actividad con el fin de seguir fortaleciendo al plantel de cara a la final con Cienciano.

"Yo le dije a Pepe Soto y Flavio que si hacía que el profesor ponga la plata para un asado, entonces íbamos salir campeones del mundo. Entonces, con eso nos concentramos. Fue una media porque entre soltarlos prefería tenerlos en Matute. Se hizo famoso ese asado con una copa de vino y luego ya los tenía durmiendo temprano y motivados para la final", mencionó.

(Video: Mauricio y Michael)

¿Cuánto quedó aquel partido entre Alianza Lima vs. Cienciano?

En aquella ocasión, el plantel de Alianza Lima mostró su superioridad en la final y pudo vencer por 3-1 a Cienciano, coronándose campeón nacional de la temporada 2006. Dicho encuentro fue resuelto gracias a las anotaciones de Ernesto Arakaki, Flavio Maestri y un autogol de Carlos Lugo.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY