0

    Gerente de Universitario de Deportes: "Nicolás Córdova se quedaba si ganaba en Ayacucho"

    El directivo de Universitario de Deportes indicó que la salida de Nicolás Córdova se realizó en buen término.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Francisco Gonzáles, señaló que Nicolás Córdova tenía una última chance para mantenerse como entrenador de la institución de Ate: tenía que ganar si o si a Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná.

    "Muy aparte del trabajo hecho por este cuerpo técnico, en un club como Universitario uno de los temas principales es ser protagonista en el torneo. Acá había el riesgo de quizás no seguir sumando puntos si no salía Nicolás Córdova, por lo que conversamos con él en los mejores términos. Nos habíamos puesto en ese escenario y se tomó una decisión por mutuo acuerdo [...] Si ganaba en Ayacucho, probablemente se mantenía en el equipo", reveló Gonzáles.

    Entorno a quien será el próximo entrenador que reemplace en el cargo a Córdova, Gonzáles reveló que posee una larga lista de nombres las cuales serán evaluadas por la administración temporal: el principal factor para la decisión será el conocimiento del torneo peruano.

    "Hay un abanico de posibilidades, pero todavía sin nombres específicos. La decisión de destituir a Nicolás Córdova recién se ha tomado hoy (lunes 27 de mayo), así que todavía tenemos que hablar con el cuerpo técnico saliente. En los días siguientes habrá que evaluar las opciones, es una tarea que se me ha encargado. Sin embargo, a la larga va a primar que sea un profesional que conozca el torneo peruano", agregó en entrevista a RPP.

    De momento, Universitario de Deportes será dirigido de manera interina por Juan Pajuelo, entrenador de la reserva, quien estará acompañado por Gregorio Bernales: esta mañana se presentaron ante el plantel principal e iniciaron los trabajos respectivos con miras a la próxima fecha.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY