0

    Liga 1 2021 en riesgo de no iniciarse por nuevas cepas del COVID-19, informó la ADFP

    Óscar Romero, presidente de la ADFP, mostró su profunda preocupación de que la Liga 1 2021 no arranque en la fecha estipulada por nuevas cepas del COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los 18 equipos que participarán de la Liga 1 2021 ya iniciaron su pretemporada con el objetivo de iniciar con el pie derecho. Sin embargo, la pandemia del coronavirus no deja de avanzar en el mundo y, además, se informó semanas atrás de nuevas cepas.

    Debido a estos sucesos, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Óscar Romero, mostró su profunda preocupación de que la Liga 1 2021 no arranque en la fecha ya pactada.

    “Ahora hay nuevas cepas que se contagian más rápidamente luego del virus iniciado en China y eso obliga a un enfoque distinto para no poner en peligro vidas humanas”, empezó diciendo Romero para el medio ‘El Nuevo Herald’.

    Luego, el mandamás de la ADFP agregó lo siguiente: “Aparecieron nuevas variantes del COVID-19 en Gran Bretaña, África y la Amazonía. Y para contrarrestar la pandemia se necesitan nuevos protocolos, que todavía no han sido anunciados".

    Romero también recalcó que el propio presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, anunció que, por todo el mes de enero, “quedaba suspendidas todas las actividades deportivas en el Perú".

    “No se sabe si la medida va a ser extendida. En una asamblea, el 11 de enero pasado, acordamos apoyar con $85,000 para las pruebas moleculares que necesitan disponer nuestros 18 clubes miembros para mantenerse en acción”, afirmó Romero.

    Cabe mencionar que el Perú fue uno de los primeros países en declararse en cuarentena debido al coronavirus en marzo del año pasado. A pesar de las medidas adoptadas, ya la nación se encuentra en la segunda ola y la crisis sanitaria es cada vez peor al no haber camas UCI.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY