0

    Carlos Ascues, de ser una promesa del Wolfsburgo a ser separado del Alianza Atlético

    Carlos Ascues tuvo varias chances de afianzarse en el exigente fútbol europeo, pero nunca pudo ganarse un puesto y ahora acaba de ser separado del Alianza Atlético.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El nuevo "ampay" de Carlos Ascues por un conocido programa de espectáculos deja en evidencia que el jugador continúa sin respetar los protocolos de la Liga 1 Betsson 2021. Este accionar, lamentablemente ya conocido, causa malestar en los hinchas peruanos porque hace solo algunos años el 'Patrón' era llamado a ser una de las grandes estrellas de la selección.

    A lo largo de su carrera, Carlos Ascues ha tenido varias oportunidades para consolidarse en el extranjero, pero por distintos factores nunca pudo realizarlo y siempre terminó regresando al Perú, donde la vida nocturna lo mantiene en el ojo de la tormenta.

    Siendo solo un niño, el 'Patrón' llegó a Alianza Lima y, con el pasar del tiempo, debutó en Primera División. Su gran habilidad y buen portento físico hicieron que el Benfica de Portugal se fijara en él. Los lusitanos compraron el 80 % de su pase y lo mandaron a iniciar con la reserva. Allí cogió ritmo europeo y jugó 22 partidos en la temporada 2012/2013.

    Al termino de esa campaña fue cedido al Panetolikos de la Super Liga de Grecia, donde solamente disputó un partido y terminó marchándose por incumplimientos de pago por parte del club. ¿Dónde regresó? Al Perú, para defender los colores de la Universidad San Martín.

    Con los 'Santos' tuvo un buen desempeño a nivel individual y en el 2015 se puso la camiseta del FBC Melgar de Arequipa. Allí destacó y llamó la atención del Wolfsburgo. El cuadro de Alemania desembolsó 1.5 millones de euros por su pase confiando en su crecimiento y viéndolo como un crack a futuro.

    Muchas eran las expectativas puestas en él, ya que no siempre un jugador peruano pasa directamente de la Liga 1 al fútbol alemán, pero le costó muchísimo convencer al comando técnico de ese entonces y se la pasó en el banquillo. Inclusive muchas veces no era convocado.

    Con solo dos partidos, Wolfsburgo decidió prestar a Carlos Ascues al FBC Melgar a inicios del 2017 debido a que no veía una progresión clara y tampoco las ganas necesarias para demostrar que era el jugador que creyeron.

    Luego, habiendo tirado la toalla en la Bundesliga, retornaría a Alianza Lima —en calidad de libre— en agosto del mismo año. En Matute recuperó cierto nivel y volvió tener la oportunidad de emigrar.

    Orlando City de la MLS, a mediados del 2018, pagó a los blanquiazules 450 mil euros para tener la ficha del polifuncional jugador. Estuvo en los Estados Unidos por un año y medio y, luego de no rendir como se esperaba, pegó media vuelta nuevamente hacia La Victoria.

    Descenso deportivo

    Con los 'grones', la historia del año pasado es ya conocida. Reiteradas indisciplinas, bajo rendimiento y poca regularidad para un jugador que llegó con el cartel de figura. Esa temporada Alianza Lima se fue al descenso en la cancha —aunque luego se mantuvo en Primera por una resolución del TAS— y Carlos Ascues fue uno de los grandes responsables.

    Última oportunidad

    Sin embargo, y cuando parecía que se quedaría sin jugar la Liga 1 Betsson 2021, Alianza Atlético de Sullana apareció en su horizonte para arrojarle un salvavidas. Así, en el último día del mercado de pases, firmó por toda la temporada.

    Lamentablemente para los sullanenses, el 'Patrón' no tardaría mucho en caer nuevamente en los "ampays" y en la actualidad se encuentra separado del plantel.

    Lo cierto es que Carlos Ascues tuvo varias chances de ganarse un nombre en el exterior, ya sea en Europa o Estados Unidos, pero nunca pudo superar los distintos obstáculos que aparecen en la carrera de un futbolista de primer nivel.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY