0

Gabriel Leyes: el ex '9' de Alianza que tiene más goles que los '9' de la 'U' y Cristal

El delantero uruguayo campeón nacional con Alianza Lima en el 2017, ahora defiende la camiseta de Cantolao y viene siendo figura del 'Delfín'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El ex 'íntimo' suma más goles que los dos delanteros de la 'U' y Cristal.
El ex 'íntimo' suma más goles que los dos delanteros de la 'U' y Cristal. | Liga 1

Tocó la gloria en La Victoria y ahora le toca remar desde más atrás en el puerto. Gabriel Leyes es un nombre recordado con estima en Alianza Lima, pues marcó los goles que le valieron la estrella 23; no obstante, ahora se está ganando el cariño del hincha de Cantolao.

Noticias relacionadas al Alianza Lima vs. Universitario

El atacante uruguayo de 32 años llegó esta temporada a la Academia y se ha convertido en su principal artillero: lleva 8 goles en 13 encuentros. Una cifra valorable, teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra el elenco porteño.

El 'Delfín' marcha en la penúltima casilla de la tabla acumulada, con 13 puntos, a uno del colero absoluto, Binacional.

Más goles que los refuerzos extranjeros de la 'U' y Cristal

No obstante, si nos medimos por producción individual, lo que ha logrado Leyes es más que meritorio. Y es que tiene más goles que Enzo Gutiérrez y Marcos Riquelme, los '9' argentinos que llegaron este año a Universitario y Cristal, respectivamente.

El delantero crema ha marcado solo 1 gol en lo que va de la Liga 1 Betsson 2021; esta cantidad en 8 partidos disputados. Por su parte, el ariete celeste ha anotado 3 tantos en 5 encuentros. Vale precisar que ambos sufrieron lesiones que los tuvieron fuera de competencia algunas jornadas.

Asimismo, Gutiérrez suma dos goles con Universitario en la Libertadores 2021, mientras Riquelme aún no anotó en este torneo con casaquilla de Sporting Cristal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY