0

Presidente de la ADFP insta a FPF pedir a FIFA una comisión normalizadora

Oscar Romero presidente de la ADFP precisó que FPF debe convocar a reunión a clubes de primera, de segunda y departamentales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Presidente de la ADFP insta a FPF pedir a FIFA una comisión normalizadora
Presidente de la ADFP insta a FPF pedir a FIFA una comisión normalizadora | LIBERO

Los nuevos estatutos que busca aprobar la FPF sigue siendo materia de discusión. Hay clubes como Alianza Lima San Martín y Sporting Cristal que no están de acuerdo. Incluso, el TAS les dio la razón; sin embargo, desde Videna han prohibido negociar con cualquier empresa sus derechos televisivos

En ese sentido, el presidente de la ADFP, Oscar Romero habló para Gol Perú precisó que: "Se tiene que llamar a una reunión de los clubes de primera, de segunda, las departamentales y grupos de interés, plantear la real situación que vive la Federación y pedir una comisión normalizadora de FIFA, es la única forma que va poder salir adelante, porque no hay otra forma".

Según explica Oscar Romero, se busca llegar a un acuerdo para revisar los estatutos del 96 y adecuar el mismo al actual que exige FIFA. "Revisar que los actos jurídicos se hayan cumplido como en el caso de los contratos, y los que no, tener que entrar a una auditoría o en su oportunidad ver si se demanda, se denuncia o se abre un proceso administrativo correspondiente".

Eso sí, Romero fue claro al señalar que de acuerdo a la resolución emitida por el TAS, los clubes pueden negociar sus derechos de televisión. "Estando vigente esta resolución del TAS, los clubes pueden negociar sus derechos de televisión".

Finalmente precisó: "El último punto de esa agenda recién será convocar a un comité electoral para que llame a elecciones, que tiene que llevar a la institucionalización de la Federación, porque se está golpeando la institución y si siguen con este comunicado, van a seguir en lo mismo".

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY