0

Pelusso, DT campeón en Alianza: "Muchos nunca me perdonaron (lo sucedido con U. de Chile)"

El ex estratega uruguayo recordó el título nacional obtenido en La Victoria en el 2006, y también el episodio en la Copa Libertadores 2010.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El uruguayo tocó la gloria con Alianza Lima en el 2006.
El uruguayo tocó la gloria con Alianza Lima en el 2006. | Difusión

Un 27 de diciembre pero de hace 15 años, Alianza Lima obtuvo su antepenúltimo título nacional. Fue en la caldera de Matute ante Cienciano y con Gerardo Pelusso en el banquillo. El uruguayo recuerda con cariño ese logro y ratifica que sigue siendo hincha blanquiazul.

"Los 27 de diciembre son imborrables para nosotros, fue en Matute, había toda una historia de que Alianza no había podido ser campeón en Matute", expresó el 'charrúa' de 67 años a radio Ovación.

Pelusso contó algunos detalles de la preparación para esa final de vuelta ante el 'Papá de América'. "Fue una fecha muy especial porque recuerdo que el 25 de diciembre decidimos concentrar a los futbolistas, cosa que mucho no gustó porque es una fiesta para la familia", remembró.

"Fue muy lindo desde el principio porque hicimos una pretemporada muy buena en Chincha. De algunos jugadores decían que estaban viejos que ya no daban y nosotros pudimos llegar al corazón de esos jugadores que eran grandísimos", siguió recordando.

"Llegamos con Cienciano a la final, que era un equipo extraordinario. Perdimos en Cusco 1-0 pero ganamos el 27 de diciembre en Matute. Fue fantástico con un grandísimo plantel y con aquel gol de Flavio Maestri cuando las cosas se nos habían complicado", contó emocionado el uruguayo.

Pelusso considera que el sentimiento que genera Alianza traspasa el balompié. "Alianza más que un equipo de fútbol es un fenómeno social porque en todos los rincones del Perú era impresionante la gente", explicó.

Finalmente, cuando le consultaron qué le diría al hincha victoriano que aún tiene la molestia por su accionar en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2010, siendo DT de la U. de Chile, rival de los 'íntimos'. "Hay mucha gente de Alianza que nunca me lo perdonó pero yo me quedo con lo que viví en Alianza. Le di todo como le di todo a todos los clubes que me tocó defender", finalizó.

Denis Prince

Denis Prince: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY