0

¿Qué fue de Flavio Maestri? el '9' de la Selección Peruana que casi clasifica al Mundial

El 'Tanque' logró tener grandes momentos con Aianza Lima, Sporting Cristal y más aún, con la camiseta de la Selección Peruana. ¿Qué es de él?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Flavio Maestri, ex futbolista que jugó en Alianza Lima
Flavio Maestri, ex futbolista que jugó en Alianza Lima | Alianza Lima

Flavio Maestri fue uno de los futbolistas peruanos que brilló en la década de los '90 y en los primeros años del siglo XXI. Muchos recuerdan los goles del popular 'Tanque' vistiendo las camisetas de Sporting Cristal y Alianza Lima, puesto que en ambos clubes logró consolidarse como una de sus figuras y además, conquistó títulos nacionales. Ahora, el presente del exdelantero aún se encuentra ligado al fútbol, pero fuera de las canchas, ya que se desempeña buscando nuevos talentos que nutran al balompié nacional.

El exdelantero también tuvo un paso muy extenso por la Selección Peruana, ya que fue importante en cinco eliminatorias (1994, 1998, 2002, 2006 y 2010) y jugó en cuatro Copas América (1991, 1993, 1999 y 2004). Durante su época en la bicolor dejó una gran huella que es recordado por los seguidores del fútbol peruano.

Tras dejar el fútbol en 2009 con la camiseta del cuadro celeste, Maestri siguió el curso de director técnico y estuvo al mando en 2014 del Coronel Bolognesi de Tacna y Willy Serrato de La Libertad.

Flavio Maestri, exdelantero de la Selección Peruana

Sin embargo, en la actualidad ex el seleccionado patrio trabaja para la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como embajador. Una de sus funciones, es visitar los distintos centros que la federación tiene al interior del país para compartir sus conocimientos y guiar a los nuevos talentos del Perú.

Los equipos donde jugó el goleador

    1. Sporting Cristal - Perú.
    2. Hércules - España.
    3. Universidad de Chile.
    4. San Luis - México.
    5. Vitória - Brasil.
    6. Shanghai Jiucheng - China.
    7. Alianza Lima - Perú.
    8. Sport Boys - Perú.

Títulos nacionales de Flavio Maestri

El delantero logró conquistar con Sporting Cristal el título de Perú en cinco oportunidades, lo consiguió en 1991, 1994, 1995, 1996 y 2002. En el extranjero fue campeón con la U. de Chile en 1999 y 2000, además de conquistar dos copas locales en 1998 y 2000. Más tarde en su regreso a Perú, pudo con Alianza Lima alzar la copa en 2004 y 2006.

¿Cuál fue el valor más alto de Flavio Maestri como futbolista?

El exdelantero de la Universidad Católica tuvo su valor más alto en el mercador de pases de 50 mil euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY