0

¿Qué es de Alexi Gómez, el futbolística que Troglio que lo quiso ver triunfar en Argentina?

Han pasado 4 años desde que la 'Hiena' llegó a Superliga Argentina a pedido de Pedro Troglio, quien lo quiso ver triunfar en su país. ¿Qué es ahora de su vida?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Qué es de Alexi Gómez, el peruano que Pedro Troglio quiso hacer triunfar en Argentina
Qué es de Alexi Gómez, el peruano que Pedro Troglio quiso hacer triunfar en Argentina | Difusión

Para la temporada 2017, Universitario decidió que el argentino Pedro Troglio sea el encargado de dirigir al cuadro crema, y entre los futbolistas que disponía para intentar alcanzar el título de aquel años, figuraba el de Alexi Gómez, que se convirtió en una de sus armas de ataque para tentar la estrella 27.

'La Hiena', como le dicen popularmente al jugador, la rompió a nivel individual en aquel curso (34 partidos, 12 goles y 9 asistencias) y hasta se ganó una convocatoria a la Selección Peruana para dos amistosos frente a Jamaica y Paraguay, pero fue sin duda al mismo Troglio a quien más sorprendió con su velocidad, dribbling y pegada.

Ya se hablaba por esos años de una buena relación entre Gómez y Troglio, y cuando el DT dejó el banquillo crema para sumarse a las filas de Gimnasia Esgrima La Plata de su país en 2018, no dudó en exigirle a la dirigencia del equipo que consiguiera el fichaje del deportista peruano.

Y así, con la venía y recomendación del 'Mago', Alexi Gómez llegó por primera vez en 2018 a la Superliga Argentina para ponerse los colores del cuadro del 'Lobo'. No obstante, pese a las buenas intenciones del zurdo y las exigencias del profe, el peruano no trascendió en Esgrima y su paso fue muy fugaz.

Alexis Gómez firmando por Gimnasia Esgrima La Plata.

Troglio y la vez que se rindió ante el talento de Gómez

En una entrevista para RPP en 2017, el DT argentino se derritió en elogios hacía el peruano y aseguraba saber cómo manejar ese tipo de jugadores, ya que Alexi solía tener por esos años, problemas de conducta en sus respectivos clubes, aunque bajo la dirección de Pedro, esto cambio por completo.

"En los últimos días, hablé más con Alexi Gómez que con mis hijos. Gómez es de esos jugadores a los que hay que estarle encima todo el tiempo y hablarles. Este debe ser un punto de inflexión para él. Hay un momento en que el jugador tiene que entender", declaró.

"En el futbol hay una realidad. En un equipo tiene que jugar uno que haga la pausa, uno que tenga velocidad y no todos reúnen todas las cualidades. No sólo existe la jerarquía de Riquelme para poner la pausa, ni la velocidad de Messi o Saviola para arrancar con velocidad. Para hacer lo segundo, necesitas explosión y capacidad técnica. Gómez la tiene", sentenció el entrenador sobre el jugador nacional.

Alexi Gómez y Pedro Troglio celebrando un gol en Universitario.

¿Qué es ahora de Alexis Gómez?

La Hiena luego de su buen año en 2017, no ha vuelto a mostrar ese nivel superlativo y tras su breve travesía por el extranjero, regresó al fútbol peruano en 2019, y en la actualidad pertenece al FBC Melgar, club que aún no lo ha tenido en consideración dentro del campo en lo que va de la temporada 2022.

¿Cuánto vale el pase de Alexi Gómez?

Allá por el 2019, cuando se encontraba en el fútbol argentino, el peruano llegó a valer 600 mil euros a nivel internacional, siendo el valor más alto de su carrera. Pero hoy en día dado su mal presente, su precio ha decaído a los 250 mil euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY