0

ADFP respalda a clubes que firmaron con GOLPERÚ y advierte que la Liga 1 se puede paralizar

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se pronunció de que la FPF anunciara las serias consecuencias que asumirán los clubes que no cumplan con los estatutos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La postura de la ADFP sobre el dilema de los clubes.
La postura de la ADFP sobre el dilema de los clubes. | composición Líbero

El pronunciamiento de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional no tardó luego de que la Federación Peruana de Fútbol mostrara su postura, advirtiendo que los clubes que firmaron por GOLPERÚ quedarían fuera de la Liga 1 2023.

La ADFP, a través de un comunicado, apoyó la postura de Alianza Lima y de los equipos que renuevan contrato con la casa televisora en mención, pese a que la FPF aclaró que eso significaría el incumplimiento de sus estatutos.

"Respaldamos a los clubes profesionales que buscan seguir manteniéndose firmes en el camino de la legalidad y en el fiel cumplimiento de sus contratos…", empezó el documento de la asociación.

La ADFP expuso que es necesaroi respetar los "derechos inherentes" de los clubes peruanos es contratar libremente la explotación de su imagen, así como la elección de su televisación, sin considerar restricciones.

Pero no es todo, el comunicado advirtió que la más grande consecuencia en esta disputa sería la paralización de la Liga 1, o incluso que se interrumpa el inicio de la competencia.

"Las amenazas de no dejar participar a los clubes, que han hecho valer y respetar su derecho de contratar libremente, en la Liga 1 2023, traerá como consecuencia la paralización de todo el campeonato y la destrucción del sistema de fútbol, por la gestión que se viene ejecutando", se lee.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY