0

Peruano valió 5.80 millones en su mejor año, pero en la Liga 1 2023 ya no apuestan por él

Jugó por ocho temporadas consecutivas en el fútbol europeo, pero hoy en día no entra en los planes de ningún equipo de la Liga 1. Lee aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Valió 5.80 millones en su mejor año, pero este 2023 en la Liga 1 ya no apuestan por él
Valió 5.80 millones en su mejor año, pero este 2023 en la Liga 1 ya no apuestan por él | Luis Jiménez

El mercado de pases de la Liga 1 2023 finaliza el próximo 8 de marzo y distintos nombres suenan como posibles refuerzos en los clubes del campeonato local. Sin embargo, un conocido futbolista brilla por su ausencia, pese a que hace algunos años fue una pieza fundamental en la Selección Peruana y un destacado jugador en el extranjero.

Nos referimos a Alberto Rodríguez, experimentado defensa nacional de ahora 38 años. El 'Mudo' como se le conocía, está sin equipo desde el final de la temporada 2021, curso en el que defendió la camiseta de Alianza Atlético de Sullana.

Rodríguez, bajó muchísimo su nivel en sus últimos años, complicadas lesiones evitaron que pudiera mostrar su mejor forma tanto con Alianza Lima en 2020 y Alianza Atlético en 2021. Tanto es así que en su última temporada, apenas disputó 8 partidos.

Alberto Rodríguez con Alianza Lima en 2020.

No obstante, en el mejor momento de su carrera allá por 2011, cuando jugaba para equipos como el SC Braga y Sporting Lisboa, ambos de Portugal, su pase alcanzó a valer uno 5.80 millones de euros en el mercado internacional, siendo la cifra más alta de su carrera.

Entre SC Braga, Sporting Lisboa y Rio Ave, el 'Mudo' alcanzó a jugar 8 temporadas consecutivas siendo titular en el fútbol portugués, hasta antes de regresar en 2015 a Sporting Cristal.

¿Alberto Rodríguez ya se retiró del fútbol?

A pesar de que este será, de momento, su segundo año en inactividad, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del 'Mudo' Rodríguez acerca de haber colgado los chimpunes. Por lo que seguiremos expectantes antes un posible regreso del recordado defensa de Perú en Rusia 2018 a las canchas de fútbol.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY