0

Liga 1 2023 podría iniciarse el 21 de enero sin que ningún canal lo televise

El presidente de la ADFP, Óscar Romero, confesó que deportivamente se puede jugar el torneo, pero la traba está en que ningún medio va a poder televisar los partidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Liga 1 2023 se iniciaría el 21 de enero sin que ningún canal lo televise
Liga 1 2023 se iniciaría el 21 de enero sin que ningún canal lo televise | Composición Líbero

A pesar de que ya existe una programación para la primera fecha de la Liga 1, hay mucha incertidumbre por saber si es que realmente el campeonato se va a iniciar el 21 de enero, dado que aún sigue en disputa los derechos de transmisión de los partidos del torneo peruano.

Es así que el presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano (ADFP), Óscar Romero, dio a conocer que el campeonato nacional puede iniciarse sin ningún problemas, pero dejó en claro que ningún canal va a tener la potestad de televisar los partidos por la medida cautelar que impuso la FPF.

Sin embargo, el mandamás del organismo también explicó que esa no sería la única traba para que se aplace el torneo, ya que también recalcó los incidentes que vienen dándose en la sierra y sur del país. Por esa razón, manifestó que sería un poco complicado que los equipos de esas regiones logren viajar a los distintos departamentos.

"El torneo puede empezar si que nadie televise porque no se puede. Empezar, deportivamente se puede. Ahora también tenemos que ver lo que está sucediendo en la actualidad del país porque la parte de la sierra y sur está convulsionada y los equipos que tengan que jugar ahí no sé cómo van a viajar, o sea, se tiene que ver toda una serie de temas", indicó en GolPerú.

(Video: Gol Perú)

Nadie va a poder televisar la Liga 1 así se aplace

Finalmente, Óscar Romero volvió a hacer énfasis en la disputa por los derechos de televisión, por ello, volvió a reafirmar que así se aplace el campeonato, ningún canal va a poder televisar los partidos de la Liga 1.

"Yo creo que eso puede retrasar el inicio del campeonato, pero así se inicie el 21 o el 30 o el 1 de febrero o el 1 de marzo, nadie va a poder televisar. Con todo respeto a todos los señores que son dueños, gerentes de los operadores, eso deben tenerlo claro", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY