0

Wilmar Valencia dejó de ser técnico de Binacional tras sumar su cuarta derrota en la Liga 1

Deportivo Binacional marcha penúltimo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, ya que solo ha sumado 1 punto en los cinco encuentros ha disputado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Wilmar Valencia ya no es entrenador de Deportivo Binacional. Foto: Deportivo Binacional
Wilmar Valencia ya no es entrenador de Deportivo Binacional. Foto: Deportivo Binacional

Deportivo Binacional confirmó a través de un comunicado oficial que Wilmar Valencia ya no es el entrenador del primer equipo. De esta manera, se convirtió en el tercer técnico en ser destituido de su cargo en la Liga 1 2023, tras la salida de Carlos Compagnucci de Universitario y Pablo Lavallén de Melgar.

"El Club Deportivo Binacional comunica que el entrenador Wilmar Valencia Pacheco y su comando técnico ya no forman parte de esta institución. La resolución del contrato laboral fue por mutuo acuerdo", señaló el escrito del equipo.

Foto: Deportivo Binacional

"Agradecemos al sr. Wilmar Valencia por los servicios prestados durante su estadía en el club. Además, le deseamos éxitos en su futuro profesional", puntualizó.

Esta decisión llega tras la derrota del 'Poderoso del Sur' ante la 'U' por 2-1 en condición de local por la fecha 8 del Torneo Apertura. Si bien Binacional iba ganando en el primer tiempo, los cremas consiguieron anotar el empate poco después, y Alex Valera marcó un agónico gol en los últimos minutos del encuentro para sellar la victoria merengue.

Cabe resaltar que Wilmar Valencia asumió el cargo de DT de Binacional en el 2022 tras su paso por Sport Huancayo. Aunque consiguió alcanzar un torneo internacional tras obtener resultados positivos el año pasado, la escuadra no pudo repetir sus buenas actuaciones este 2023.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY