0

¿Cuántos DT's ya renunciaron a su cargo en estos 5 primeros meses de la Liga 1 2023?

Este jueves el último técnico en despedirse de su equipo, fue Carlos Desio, quien venía estando a cargo del primer equipo de Alianza Atlético de Sullana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cuántos DT's ya renunciaron a su cargo en estos 5 primeros meses de la Liga 1 2023?
¿Cuántos DT's ya renunciaron a su cargo en estos 5 primeros meses de la Liga 1 2023? | Composición Libero

En el fútbol peruano, se ha comenzado a ver con normalidad que cuando un club tenga una seguidilla de partidos sin ver la victoria, o una inestabilidad dentro del equipo, los directores técnicos sean destituidos de su cargo, o incluso que ellos mismos den un paso al costado ante la imposibilidad o impotencia de no mejorar el rendimiento de sus dirigidos.

Este jueves 11 de abril, el que se despidió de sus dirigidos fue el argentino Carlos Desio, quien tras los malos resultados conseguidos en los últimos duelos, se anunció su salida de Alianza Atlético de Sullana. A continuación te contamos qué otros equipos tuvieron que cambiar de técnico tras sus renuncias y/o decisiones por mutuo acuerdo.

Carlos Compagnucci de Universitario de Deportes

A pesar de que Compagnucci decidió despedirse del club merengue este 2023, los cuestionamientos sobre su trabajo ya venían desde el año anterior, ya que no logró meter a los 'cremas' a la Copa Libertadores, ni pelear por la clasificatoria por el campeonato nacional. Tras esto, una seguidilla de tres partidos sin ganar, incluyendo a los 'compadres' de Alianza Lima, pusieron en aprietos al 'profe' quien decidió irse por iniciativa propia.

Los números que dejó en un periodo de ocho meses fueron: 24 partidos dirigidos, 11 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Quien llegó para dirigir al cuadro de Ate fue el estratega uruguayo Jorge Fossati.

Pablo Lavallén de Melgar

Muy parecido al caso de Compagnucci, ya que venía siendo cuestionado desde el 2022 luego de no seguir el buen trabajo que dejó Néstor Lozano. El despido de Lavallén fue el 6 de marzo, a tan sólo tres fechas de iniciado el Torneo Apertura, donde cayó ante Deportivo Municipal, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Los números que dejó en un periodo de 7 meses fueron: 29 partidos dirigidos, 14 victorias, 3 empates y 11 derrotas. El argentino Marino Soso fue quien llegó a tomar el frente del 'Dominó'.

Wilmar Valencia de Deportivo Binacional

Su campaña duro más que los anteriores mencionados, ya que llegó al club de Puno en febrero del 2022. Su salida fue por mutuo acuerdo de ambas partes luego de que sumara una unidad en los cuatro primeros duelos del torneo, y de ser eliminados por Copa Sudamericana ante César Valejo.

Los números que dejó en el 'Poderoso del sur' en un periodo de 13 meses fueron: 41 partidos dirigidos, 18 victorias, 4 empates y 19 derrotas. Darío Franco es quien hoy por hoy, sigue al mando del cuadro puneño.

Jesús Oropesa de Unión Comercio

El técnico venía realizando una buena campaña a nivel local, sus partidos de visita le pasaron factura. En el mes de su salida, su equipo iba en el puesto 13 de la tabla, pero tres partidos sin ver el triunfo fue lo que provocó su salida de los 'comerciantes'. Oropeza llegó al cuadro selvático en noviembre del 2022 para pelear el ascenso ante Ayacucho FC.

Los números que dejó en el 'Poderoso de San Martín' fueron: 11 partidos dirigidos, 4 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Actualmente, el equipo no tiene DT. De manera interina lo está dirigiendo Raymundo Paz.

Matías Rosa de Cantolao

El último estratega de despedirse del torneo peruano, fue Matías Rosa, quien fue destituido el 12 de abril luego de la derrota sufrida contra Unión Comercio. El argentino venía realizando una pésima campaña con el club, ya que de 9 fechas, sumó 8 derrotas y un empate, dejando desde esa fecha al 'Delfín' en la penúltima posición de la tabla.

Guillermo Sanguinetti de Sport Boys

En las últimas semanas, Sport Boys solo había conseguido derrotas y empates en el Torneo Apertura de la Liga 1 2023. De hecho, su última victoria había sido frente a Deportivo Garcilaso el 17 de marzo, hace casi dos meses, lo que provocó la renuncia de Sanguinetti.

Más información en Libero.pe

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY