0

Wilmar Valencia vuelve a ser técnico de Sport Huancayo por cuarta vez

Previo al empate a uno contra Garcilaso, Sport Huancayo tendrá un nuevo técnico. Se trata de Wilmar Valencia, quien sustituirá a Mifflin Bermúdez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Wilmar Valencia tomará las riendas del 'Rojo Matador'
Wilmar Valencia tomará las riendas del 'Rojo Matador' | Composición Líbero

Sport Huancayo consiguió un buen empate en su vista a Deportivo Garcilaso, pero los hinchas de la escuadra huacaína están más felices porque tendrán un nuevo director técnico tras el irregular desempeño de Mifflin Bermúdez en lo que iba del año.

Nos referimos a Wilmar Valencia, quien asumirá nuevamente las riendas del 'Rojo Matador' con el objetivo de recuperar terreno perdido en la Liga 1 2023 y de volver a un torneo internacional. Así lo dio a conocer el periodista de Líbero, Marcello Merizalde.

Wilmar Valencia tendrá su cuarto ciclo al frente de Sport Huancayo. Foto: Twitter Marcello Merizalde

Será su cuarta vez como DT del equipo

La relación entre Wilmar Valencia y Sport Huancayo data de hace muchos años. La primera vez que 'Bam-Bam' llega al cuadro de la 'Incontrastable' fue en abril 2012, reemplazando a Miguel Company. Su primera campaña fue muy fructifera ya que, a pesar de quedar en el puesto 10 en la fase regular, el equipo tomó un segundo aire en las liguillas y terminó en el sexto lugar con 63 puntos, logrando el pase a la Copa Sudamericana. De 35 encuentros, gano 15, empató 7 y perdió 13, teniendo un promedio del 50% de los puntos disputados.

El entrenador de 61 años volvió a firmar con el club en junio de 2015 para sustituir al argentino Walter Lizárraga. Dirigió 25 compromisos esa campaña, ganando en 12 ocasiones, empatando 7 y cayendo veces; sumando un total de 43 puntos de los 47 que hizo en el año (57% de rendimiento) y volviéndolos a meter en puestos de Sudamericana.

Su último paso por Huancayo fue en 2020, donde comenzó en el banquillo desde inicio de campeonato. En su primer año de la tercera etapa con el 'Rojo Matador' hizo una gran Copa Sudamericana, donde llegó hasta los octavos de final siendo superados por Coquimbo (Chile). Asimismo, a nivel local terminó en puestos de torneo internacional y fue el encargado de mandar al descenso a Alianza Lima. Estuvo 57 partidos como DT entre 2020 y 2021, consiguiendo hacer 72 puntos (18 victorias, 18 empates, 21 derrotas) y un porcentaje del 42% de rendimiento.

El mejor año de Wilmar Valencia con Sport Huancayo fue en 2020. Foto: AFP

¿Cuándo asumirá Wilmar Valencia en Sport Huancayo?

Después de tener un 2023 irregular con Binacional, Valencia tendrá su segunda oportunidad en la temporada de comandar a un equipo en Sport Huancayo. Su debut será eñ sábado 6 de junio como local ante Atlético Grau.

Mifflin Bermúdez continuará en otro cargo

Wilmar Valencia tomará el puesto que dejará Mifflin Bermúdez, pero este último seguirá en la institución, pero como DT de la reserva, según pudo conocer Líbero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY