0

Iván Santillán tomó una decisión y jugará por un emblemático equipo peruano en el 2024

El lateral izquierdo Iván Santillán, quien anteriormente pasó por Universitario y Cienciano, estampará su firma por un importante club de la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Iván Santillán firmará un un histórico equipo peruano.
Iván Santillán firmará un un histórico equipo peruano. | Foto: Luis Jiménez / LÍBERO

Tras dejar Universitario a fines del 2022, Iván Santillán firmó por Cienciano para disputar la Liga 1 este año. Desafortunadamente, el jugador de 32 años ha sumado pocos minutos con el 'Papá', por lo que tomará un nuevo rumbo en su carrera y defenderá por primera vez la camiseta de un club norteño: Alianza Atlético de Sullana.

Según Gustavo Adrianzén de Ciencianista, el futbolista no permanecerá en el elenco imperial y formará parte de los 'churres' en el 2024. A lo largo de la temporada 2023, solo disputó 22 encuentros y realizó 2 asistencias.

Foto: Cienciano

Es importante tener en cuenta que Santillán ha tenido que pelear el puesto con la joven promesa Ayrton Quintana este año. De hecho, terminará su participación en la Liga 1 con menos minutos que su compañero.

¿Cuánto vale Iván Santillán?

En la actualidad, Iván Santillán vale aproximadamente 300.000 euros, según el portal internacional Transfermarkt. Sin embargo, la web indica que el marcador izquierdo llegó a estar cotizado en alrededor de medio millón en su mejor momento.

Iván Santillán y su tiempo en la selección peruana

Además de haber pertenecido a clubes de primer nivel como Universitario, Real Garcilaso (hoy Cusco FC) y Cienciano, Iván Santillán también tuvo un paso por la selección peruana de fútbol. De hecho, jugó 45 minutos en un amistoso ante Paraguay en el 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY