0

Cienciano y el potente plantel que arma con jugadores de Alianza Lima, Universitario y Cristal

Cienciano buscará este 2024 salir campeón por primera vez de la Liga 1, por ello, se viene reforzando con algunos jugadores que vistieron las casaquillas de Alianza Lima, la "U" y Cristal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cienciano
Cienciano | Composición LR

El 2023 fue un año para el olvido para Cienciano. El elenco cusqueño se quedó con las manos vacías al no conseguir un cupo para un torneo internacional. Bajo el mando de Óscar Ibáñez, el objetivo es uno solo: lograr su primera estrella en la Liga 1. Por ello, buscan armar un equipo competitivo y ya vienen negociando con algunos jugadores que tienen pasado en Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal.

En el ataque hay dos nombres que están en carpeta. Uno de ellos es el del extremo Aldair Rodríguez, quien ya termina contrato con el cuadro de La Victoria y llegaría como jugador libre. Las negociaciones de momento van por buen puerto para que el colombiano se vista con la 'piel' del "Papá" en este 2024.

El otro ofensivo que viene siendo seguido por los imperiales salió campeón con Universitario. Se trata del uruguayo Luis Urruti, del agrado de Óscar Ibáñez y que en la temporada registró 39 partidos, 11 goles y 4 asistencias.

Cienciano está interesado en Luis Urruti.

Pero la directiva cusqueña también ha puesto el ojo en el Rímac. El golero de Sporting Cristal, Alejandro Duarte, ha tenido pocas oportunidades de brillar este año, por lo que busca un equipo que le asegure el titularato. El guardamenta de 29 años llegaría al Cusco a préstamo, ya que tiene contrato con los celestes hasta diciembre de 2025.

Cabe remarcar que Ricardo Lagos, lateral derecho de Alianza, también viene siendo seguido desde la ciudad imperial.

¿Qué jugadores han llegado a Cienciano para el 2024?

De momento, Cienciano ha anunciado a través de sus redes sociales la llegada de dos elementos nacionales y la renovación de tres jugadores:

  • Josué Estrada (Cusco FC)
  • Orlando Núñez (ex U. César Vallejo - *estuvo a préstamo en Deportivo Binacional)
  • Didier La Torre (renovación)
  • Alfredo Ramúa (renovación)
  • Paolo Fuentes (renovación)
Erick Pisconte

Lic. en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en diario Líbero. Experiencia en Deportes Extra y Expreso (4 años). Diseñador junior y fotógrafo apasionado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY