0

Chemo del Solar mostró su indignación por el aumento de cupo de extranjeros en la Liga 1 2024

El técnico de la selección peruana sub 23 se refirió sobre la decisión de aumentar los cupos de extranjeros de la Liga 1 2024 a seis. ¿Está de acuerdo?


Únete a nuestro canal de WhatsApp
José del Solar se mostró en desacuerdo con medida para la Liga 1 2024.
José del Solar se mostró en desacuerdo con medida para la Liga 1 2024. | Composición Líbero

La Liga 1 2024 está a dos meses de dar inicio y todos los clubes participantes están ultimando detalles en el armado de sus equipos con miras a levantar el título a final de la próxima temporada. Por ello, la FPF le dio la buena noticia que todos podrán contar con seis jugadores extranjeros en sus planteles, uno más que el presente año.

Esta decisión tomada por la organización del torneo local no le ha sentado para nada bien al entrenador de la selección peruana sub 23, José Guillermo del Solar, quien mostró su desacuerdo con el aumento de cupos de futbolistas foráneos porque considera que cinco son suficientes, además de asegurar que no le conviene a su trabajo.

"Me enteré hace unos 20 días de que había la intención de aumentar el cupo de extranjeros, me pidieron la opinión, yo asistí a una reunión. Yo les dije que no me parece que sea bueno, creo que cinco extranjeros son suficientes, aún más cuando hay muchos nacionalizados. Como director de menores de la FPF a mí no me conviene que se amplíe el número de extranjeros, yo doy mi opinión pero no decido", declaró 'Chemo' en conferencia de prensa.

SAFAP también se mostró en contra del aumento de cupos de extranjeros en la Liga 1 2024

Días antes que se confirmara la nueva cantidad de cupos de extranjeros en la próxima Liga 1, la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) manifestó su desacuerdo con esta medida.

"Hemos sacado un comunicado, en el que nos oponemos al aumento del cupo de extranjeros, el problema lo han dicho muchos técnicos, el traer muchos extranjeros no te asegura el nivel del torneo. Lo único que atrae a los extranjeros es que acá se paga bien, pero siempre y cuando no tengan opción en el resto del mundo", declaró su representante legal, Jhonny Baldovino.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY