0

Guerrero a la Liga 1: los mundialistas de Rusia 2018 que jugarán el torneo peruano en 2024

La llegada de Paolo Guerrero remeció el fútbol peruano, por ello repasamos la amplia lista de jugadores que disputaron Rusia 2018 y que ahora estarán en la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Guerrero y los mundialistas del 2018 que jugarán la Liga 1
Guerrero y los mundialistas del 2018 que jugarán la Liga 1 | Foto: Liga 1

La Liga 1 del 2024 generará mucha expectativa en el hincha peruano tras confirmarse la llegada de Paolo Guerrero a la César Vallejo. De hecho, la presencia del futbolista nacional no es un acontecimiento menor porque se trata del máximo goleador en la historia de la selección y artífice de la clasificación al Mundial Rusia 2018. Por ello, te contamos qué jugadores de ese recordado plantel están en la 'pelotita' local.

En los últimos años, diversos personajes que integraron a la selección peruana en Rusia 2018 decidieron jugar por la Liga 1. Nombres como Christian Cueva, Jefferson Farfán, Christian Ramos o Alberto Rodríguez decidieron vestir los colores de algunos clubes nacional. Sin embargo, en pleno 2024 hay otros jugadores que se sumaron como Paolo Guerrero y otros tantos.

En la actualidad, Universitario de Deportes cuenta con 3 mundialistas dentro de su plantel: Aldo Corzo, Andy Polo y Flores; la misma cifra la repite el club César Vallejo con Nilson Loyola, Paolo Guerrero y José Carvallo.

Más atrás, la lista muestra a Melgar con Carlos Cáceda, Carlos A. Mannucci con Paolo Hurtado y Sporting Cristal con Yoshimar Yotún. Sorpresivamente, Alianza Lima no cuenta con ningún jugador que haya disputado el Mundial de Rusia 2018.

¿Cuándo debutará Paolo Guerrero en la Liga 1?

El debut de Paolo Guerrero en la Liga 1 podría darse el próximo domingo 18 de febrero ante Sport Huancayo en el Mansiche de Trujillo. El cuadro de la César Vallejo espera un lleno total para esta presentación con el público.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY