0

FPF se pronunció sobre la balacera entre presuntos barristas de Universitario y Alianza Lima

La FPF emitió un comunicado sobre el enfrentamiento entre supuestos barristas de Universitario y Alianza Lima, que dejó a menores de edad heridos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FPF se pronunció sobre la balacera entre presuntos barristas de Universitario y Alianza Lima
FPF se pronunció sobre la balacera entre presuntos barristas de Universitario y Alianza Lima | FPF

En la zona de Nocheto, distrito de Santa Anita, se registró un enfrentamiento entre supuestos barristas de Universitario y Alianza Lima. Este hecho dejó a menores de edad heridos que ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mediante un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol rechazó todo acto de violencia. Indicó que el deporte no debe ser usado como pretexto de la delincuencia y la criminalidad.

"El deporte no debe ser usado como pretexto de la delincuencia y la criminalidad bajo ninguna condición. Asimismo, siempre se encuentra dispuesta a colaborar con la difusión de mensajes que sumen a la búsqueda de paz", expresó.

"Exhortamos a las autoridades competentes a actuar con firmeza para identificar y erradicar a los malos elementos que se excusan en el fútbol para atentar contra la vida e integridad de las personas", agregaron.

"Finalmente, invocamos a todos los actores de fútbol a promover el espíritu y la integridad de la competencia respetando a los rivales", puntualizaron.

El comunicado de la FPF

El mensaje de la FPF contra la violencia

"En el fútbol la rivalidad queda en la cancha. Es tarea de todos contribuir para que nuestro país alcance la paz", expresó la FPF en el comunicado.

Alianza Lima y Universitario también emitieron un comunicado pidiendo erradicar la violencia en el fútbol.

"Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol: desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz", señalaron.

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY