0

Locura total: En menos de 10 fechas, cinco técnicos dejaron la Liga 1 por malos resultados

No se juega ni la mitad del torneo Apertura y varios clubes decidieron cortar el vínculo con los entrenadores producto de los resultados. Conoce de quiénes se trata.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Liga 1: entrenadores que dejaron el cargo
Liga 1: entrenadores que dejaron el cargo | Foto: Liga 1

Se juega la fecha 8 del torneo Apertura y ya se confirmó que cinco entrenadores no siguen en su cargo producto de diversos motivos, incluso dos técnicos dejaron los equipos en las últimas 24 horas. Incluso, hay otros estrategas que están en evaluación y la lista podría alargarse en los próximos días. ¿Quiénes son los DT que no continúan?

La Liga 1 es un exigente torneo que ya viene cobrando a sus primeras víctimas, hasta hace unos días se confirmó que clubes como Alianza Atlético, Melgar y Deportivo Garcilaso decidieron cortar su vínculo con los entrenadores producto de los malos resultados que los llevaron a estar lejos del objetivo. Personajes como Luciano Theiler (Argentina), Pablo De Muner (Argentina) y Gerardo Ameli (Argentina) quedaron fuera de las instituciones.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que Roberto Mosquera dejó la César Vallejo y Néstor Craviotto renunció a Unión Comercio, en el primer caso se comunicó que fue de mutuo acuerdo, mientras que en el segundo caso se dio tras la goleada recibida en casa por parte de Deportivo Garcilaso.

Roberto Mosquera, ex DT de César Vallejo

¿Quiénes asumieron el cargo de los clubes que se quedaron sin técnicos en la Liga 1?

Actualmente, Melgar es dirigido interinamente por Marco Valencia, mientras Deportivo Garcilaso viene siendo manejado por Bernardo Redín y Alianza Atlético por Jorge Espejo. En tanto, César Vallejo busca nuevo entrenador y se baraja la opción de Luis Zubeldía, mientras que Unión Comercio recién emprenderá la búsqueda.

Técnicos que aún permanecen en la Liga 1

ClubEntrenadorPaís
Alianza LimaAlejandro RestrepoColombia
Universitario de DeportesFabián BustosArgentina
Sporting CristalEnderson MoreiraBrasil
Atlético GrauÁngel David ComizzoArgentina
Sport BoysFernando GamboaArgentina
ADTCarlos DesioArgentina
Comerciantes UnidosCarlos SilvestriPerú
Sport HuancayoWilmar ValenciaPerú
Carlos A. MannucciFranco NavarroPerú
UTCCarlos RamacciottiArgentina
Cusco FCMiguel RondelliArgentina
Los ChankasJuan Carlos BazalarPerú
Cienciano del CuscoÓscar IbáñezArgentina
Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY