0

Campeonó con Alianza, fichó por el Rayo Vallecano y este año jugará la Liga 2

A los 19 años Daniel Prieto fue fichado por el Rayo Vallecano y a los 21 ya era campeón de los blanquiazules: esta temporada jugará en la Liga 2. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Plantel de Alianza Lima celebrando el campeonato 2017
Plantel de Alianza Lima celebrando el campeonato 2017 | Rodolfo Contreras Quintanilla

Daniel Prieto sintió a los 19 años la responsabilidad de ser un arquero talentoso. Pasó de la cantera victoriana a integrar la Juvenil A del Rayo Vallecano, luego volvió para jugar en el primer equipo blanquiazul justo en el año que alzaron el campeonato. Sin embargo, a sus 27 años, esta temporada es el refuerzo de un equipo de la Liga 2.

No son muchos los jugadores que pueden enorgullecerse de haber vestido los colores de una de las grandes ligas del mundo. Los impresionante 1.91 metros de Daniel Prieto, de seguro, hicieron que el Rayo Vallecano pusieran sus ojos en él. En esos días solo tenía tenia 19 años y no duró mucho tiempo en el club de Vallecas. Aunque esos 6 meses le bastaron para pelear la titularidad en el plantel mayor de Alianza Lima. Ya con los blanquiazules, el portero conquistó el Campeonato 2017 e incluso logró ser titular en dos partidos de la Libertadores.

¿Qué paso después en la carrera de Daniel Prieto?

La carrera de Prieto luego del campeonato estuvo marcada por actuaciones irregulares. No pudo consolidarse en Alianza Lima, jugó una temporada en Cienciano, después en Deportivo LLacuabamba, en Deportivo Municipal, en Unión Comercio; y este año, con tan solo 27 años, es el flamante refuerzo en la portería de Alianza Universidad de Huánuco.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY