0

Presidente de Pirata denunció amaños en su club por derrota 11-0: "Jugadores lo tramaban"

El presidente de Pirata FC, Manuel Aguinaga, continúa hablando de lo que fue la derrota 11-0 de su elenco frente a los Chankas por la Liga 2. ¿Hubo amaño?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Presidente de Pirata denunció amaños en su club por derrota 11-0: "Jugadores lo tramaban"
Presidente de Pirata denunció amaños en su club por derrota 11-0: "Jugadores lo tramaban" | Composición: Libero

Un hecho insólito se dio en la última fecha de la Liga 2 2023, cuando los Chankas golearon por 11-0 a Pirata FC el pasado miércoles 27 de septiembre, marcador que generó todo tipo de dudas hasta que el propio presidente del cuadro goleado salió al frente a denunciar una posible "echada".

Primero, como institución el cuadro del Pirata publicó un comunicado oficial en sus redes sociales, en el que pedían a la Oficina de Ética e Integridad de la FPF, así como a la Agremiación de Futbolistas Profesionales SAFAP, a tomar cartas en este asunto y que de encontrar culpables, estos sean castigados ejemplarmente por haber manchado la honra de su equipo.

Y ahora, en entrevista con el canal ATV, Manuel Aguinaga, presidente del Pirata, habló en entrevista para dar más detalles de lo ocurrido y seguir levantando las sospechas de arreglos en el fútbol peruano.

"Nos habían hecho conocer la posición de algunos jugadores que se negaban a participar en ese partido aduciendo que había la intención de algunos jugadores que estarían tramando un score desproporcionado. Algunos de ellos incluso se negaron a viajar, por eso es que hubo la necesidad de poder agenciarnos de jóvenes de los cuales no recae ninguna duda", manifestó el directivo.

¿Por qué no querían viajar los futbolistas para el partido? "Formalmente aducían una lesión. Nosotros habíamos conversado con el médico, que es finalmente quien determina quiénes tienen una lesión que les impida participar en un evento deportivo de esta naturaleza, y deducía que solo uno de ellos que ya tiene un problema registrado, no estaba en condiciones de viajar. Entonces, la lista que dio el técnico se respetó, se les hizo saber, y algunos de ellos no viajaron", respondió Aguinaga.

"No voy a decir nombres por ahora, pero pronto aparecerá la relación de quiénes no quisieron viajar, pero nosotros estuvimos exigiéndoles que tenían que cumplir, mientras la sospecha avanzaba y tomábamos las precauciones del caso", sentenció el presidente.

(Fuente: ATV)

Recordemos que además de Aguinaga, otros personajes del fútbol local como el exdelantero Víctor Rossel, Reimond Manco, Marcio Valverde y el periodista deportivo Giancarlo Granda, han denunciado también en las últimas semanas este tipo de acciones en el balón pie que manchan la profesión.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY