0

FPF respondió a clubes de Liga 2 y ratificó su posición de no brindarles apoyo económico

Luego que varios clubes decidieran negarse a las nuevas normas, la FPF les respondió para ratificarle que no van a apoyarlos económicamente en esta temporada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FPF ratifica que no apoyará económicamente a clubes de Liga 2
FPF ratifica que no apoyará económicamente a clubes de Liga 2 | Composición Líbero

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) respondió al documento que le hicieron llegar varios clubes de la Liga 2 para explicarles que el apoyo que les dio en los últimos años fue con el fin de que las instituciones puedan administrarse y organizarse de forma responsable para poder sostenerse en el tiempo, por lo que afirmaron que ahora ya no es su obligación de asumir los costos que requieren para esta temporada 2024.

"El apoyo logístico y operativo brindado por la FPF en las competiciones de la Liga 2 en los últimos años ha sido efectuado con base a un esfuerzo extraordinario de la Federación para conseguir la profesionalización del fútbol peruano, con ,miras a que los clubes participantes puedan administrarse y organizarse de manera responsable en un plazo más que prudente para cumplir con este objetivo. Por lo tanto, no resulta ser una obligación latente de la FPF asumir los costos señalados en el Oficio y en la Carta, como erróneamente lo señalan, pues ha transcurrido un período prudente para que los clubes de la Liga 2 puedan organizarse, ordenarse y planificarse y fortalecer su economía para una administración autosostenible", se lee.

"En ese sentido, la FPF les comunica que el contenido señalado en el oficio se encuentra vigente y válido, por convenir a la búsqueda de una gestión eficiente de parte de los clubes de fútbol profesional", agregaron.

De todos modos, la FPF indicó que va a trabajar para tratar de conseguir ingresos económicos de los activos de la segunda división. "Si bien, a lo anterior, tengan la plena seguridad que la FPF continuará trabajando para obtener ingresos económicos provenientes de los activos de la Liga 2, precisamente en favor de esta competición, a través de una gestión saludable y constante, con la finalidad de conseguir el mayor beneficio posible para los clubes participantes en la misma", señaló.

FPF sobre clubes de Liga 2

Finalmente, FPF afirmó que se encuentra a disposición de cualquier consulta que le puedan hacer los clubes de la Liga 2 tras esta respuesta.. "Agradecemos por anticipado su atención al presente y quedamos a su disposición para cualquier consulta adicionar que pudieran tener al respecto", sentenció.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY