0

Paolo Guerrero: Las dos historias que no conocías de su etapa en el Bayern Múnich

Paolo Guerrero habló sobre su etapa en Alemania y reveló que, de no ser por el consejo de sus padres, pudo quedarse sin la oportunidad de jugar en el Bayern Múnich.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una historia de superación como pocas es la de Paolo Guerrero. El delantero peruano es uno de los pocos casos de futbolistas peruano que dio el salto a un grande europeo sin necesitar de minutos en Primera División: con apenas 18 años, el 'Depredador' se enroló al Bayern Múnich y se ganó, a pulso, su irrupción en el club y la Bundesliga.

Ahora bien, la fantástica historia de Paolo Guerrero casi no llega a cumplirse. En una entrevista con 'El Fuera de Lista' de Movistar Deportes, el máximo goleador histórico de la Selección Peruana reveló que casi se apresura con su partida al exterior. Solo el consejo de sus padres le abrió las puertas del gigante alemán.

"Cuando integre la Sub-17 me llegaron propuestas de Bélgica, pero mis papás dijeron que podía llegar a algo mejor y luego llegó el Bayern", confesó Paolo Guerrero.

"Vinieron a invitarme para ver si me acostumbraba porque me iba solo. En Perú mi mamá me hacía todo. En Alemania nada. A veces tuve que cocinarme, pero me salía malísimo. Con el idioma también sufrí bastante", abundó el goleador peruano sobre su etapa en el Bayern Múnich.

Tras cansarse de anotar goles en el filial del Bayern Múnich, llegó el debut de Paolo Guerrero en la Selección Peruana y posteriormente en octubre de 2014 en la Bundesliga. A su corta edad, el peruano se ganó varias oportunidades en el club alemán, anotó goles claves, pero el 'Depredador' quería más.

Y llegó la oferta concreta del Hamburgo. El Bayern Múnich no quería dejarlo ir, la idea de los 'Bávaros' era "que se quede por mucho tiempo", pero Paolo Guerrero tomó la decisión de irse a otro club histórico de Alemania.

"Bayern siempre contrataba al atacante estrella y yo la veía difícil. Yo quería ser titular y tomé la decisión de irme. Mis papás no querían, pero yo ya era mayor de edad", puntualizó el delantero peruano.

EL DATO:

Paolo Guerrero reafirmó su sueño de jugar por Alianza Lima. El 2021, final de su contrato con Internacional, puede ser el año que el 'Depredador' por fin juegue oficialmente con el club de sus amores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY