0

FIFA inhabilitó de por vida a Manuel Burga por caso de sobornos

Manuel Burga - ex presidente de la FPF - fue inhabilitado de por vida por la FIFA sobre el caso de sobornos en derechos de transmisión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, fue inhabilitado de por vida por FIFA tras hallársele culpable en el caso de sobornos en derechos de transmisión, según el informe enviado por el ente mundial.

"El comunicado oficial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos indicaba que Manuel Burga había realizado actos de organización criminal, fraude y lavado de dinero. Esto ocurrió entre 2010 y 2015, cuando era miembro de la FPF, CONMEBOL y FIFA", refiere la resolución.

"Basado en lo anterior, el jefe de investigación de la FIFA, Cornel Borbely, determinó que el sr. Manuel Burga cometió violaciones al código de ética de la FIFA, el cual está acordado en el artítulo 64 part.1. Fue entonces que se decidió proceder con la investigación", agregan.

Burga no fue el único que fue inhabilitado de por vida, también fueron sancionados Eduardo Deluca, ex secretario general de la CONMEBOL y miembro de varias comisiones permanentes de FIFA, y José Luis Meiszner, ex secretario general de la CONMEBOL y de la Asociación del Fútbol Argentino.

"El 24 de octubre de 2012, el Comité Ejecutivo de Conmebol se reunió en Buenos Aires. En la reunión se propuso extender los derechos de la compañía que tuvo relación con la Copa Libertadores hasta 2022. El sr. Burga participó en esa reunión, junto a otros funcionarios de CONMEBOL".

"Basado en la anterior discusión, acuerdos y reuniones, el sr. Burga recibiría los siguientes pagos en relación con los contratos para el torneo de la Copa Libertadores: 400 mil dólares por cada edición de la Copa Libertadores 2010, 2011, 2012 y 2013", acotan

Pero no es el único caso que se le adjudica a Burga. Según FIFA, testimonios revelaron que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol aceptó recibir 5 millones de dólares por la organización de la Copa América 2015, 2016, 2019 y 2023.

Resolución de FIFA sobre la sanción de Manuel Burga aquí

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY