0

Claudio Pizarro rechazó homenaje de la Selección Peruana por no asistir a Rusia 2018

Claudio Pizarro no entró en los planes de Ricardo Gareca para el Mundial Rusia 2018 y tiempo después la FPF intentó homenajearlo en cotejo amistoso, perono aceptó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Claudio Pizarro se despidió del fútbol profesional el último lunes dejando al Werder Bremen en la máxima categoría del fútbol alemán, aunque no pudo participar activamente. La historia con la Selección Peruana fue diferente dado que recibió una propuesta de la FPF para tener un partido de despedida ¿Cuál fue la respuesta del Bombardero de los Andes?

Pudo tener despedida. Claudio Pizarro tiene dos historias bien marcadas en sus 24 años de carrera profesional: el rotundo éxito en el fútbol europeo (Alemania) y la espina de no haber logrado cosas importantes cuando fue capitán de la Selección Peruana durante cinco procesos mundialistas. 

Los reconocimientos para el delantero de 41 años están llegando de todo el mundo. Compañeros, amigos, ex futbolistas, periodistas, entrenadores... Casi todos cayeron rendidos ante el talento y el profesionalismo del 'Bombardero de los Andes', que puso fin a su ciclo con camiseta del Werder Bremen

Este martes, las redes sociales de la Selección Peruana y FPF también le dedicaron un espacio calificándolo como "leyenda" y "embajador de nuestro fútbol". Las palabras no quedan en una simple maqueta de Photoshop porque en el 2018 quisieron rendirle homenaje con motivo del partido amistoso que jugaron Perú y Alemania en la ciudad de Sinsheim

En aquella oportunidad, la federación y el comando técnico de la 'Blanquirroja' acordaron invitar a Claudio Pizarro para entregarle una placa recordatoria por su destacada trayectoria como líder de la selección. Sin embargo, el futbolista rechazó el gesto porque todavía tenía abierta la herida por no ser convocado al Mundial Rusia 2018

Actualmente en Videna no descartan retomar el acercamiento con Pizarro para gestionar un homenaje en el Estadio Nacional, pero aseguran que todo dependerá de su voluntad. Es de conocimiento público que el jugador tiene una diferencia marcada con Ricardo Gareca. Veremos si después de dos años la herida cicatrizó. 

De momento, el 'Bombardero de los Andes' no piensa regresar al Perú. Sin embargo, Alianza Lima hará un esfuerzo para convencerlo y pueda cumplir su sueño de retirarse campeón con la camiseta del club de sus amores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY