0

Selección Peruana: ¿Cómo estaba la tabla de posiciones en la fecha 3 en la Eliminatoria pasada?

El inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 ha sido muy duro para la selección peruana, quien tuvo un arranque similar el proceso clasificatorio para Rusia 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana sufrió un duro revés en su visita a Chile en Santiago. Los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron vencer a los pupilos de Reinaldo Rueda y, al culminar la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022, se posicionan en la octava casilla de la tabla de posiciones.

No era el inicio esperado, más aún luego del subcampeonato en la Copa América Brasil 2019. Lo cierto es que el nivel de la 'Bicolor' ha ido decayendo de a pocos. La ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, sumado al bajo rendimiento de otros como Christian Cueva, Yoshimar Yotún, ha afectado seriamente el proceso creativo que se tenía.

Un dato no menor es que luego de la caída ante Brasil en la final de la Copa América 2019, Perú solo ha podido cosechar una victoria. Curiosamente fue ante la 'Canarinha' en un amistoso celebrado en Estados Unidos.

El haber arrancado un punto en Asunción fue importante para la misión Qatar 2022, sin embargo, se pudo cosechar la victoria. Pagamos caro los errores defensivos y hoy, la 'Albirroja' de Eduardo Berizzo, nos aventaja cuatro puntos. Unidades que pueden ser decisivas.

El primer proceso eliminatorio de Ricardo Gareca con la 'Bicolor' se asemeja al presente. La ventaja es que la 'Blanquirroja' puede mejorar aquel tórrido inicio para el Mundial de Rusia 2018.

La aventura del 'Tigre' comenzó el pasado 8 de octubre en Barranquilla ante Colombia. El resultado era esperado (2-0), pero la caída fue denotada por el rendimiento de la 'Bicolor', ese mismo que invitó a José Pekerman, entonces DT de los 'cafeteros', a presagiar que Gareca terminaría con la sequía de 36 años sin ir a un Mundial.

Luego vino Chile en Lima. Un capítulo muy duro, especialmente para Christian Cueva, quien fue expulsado por haber agredido con el balón a Jorge Valdivia. Con 10 hombres, y errores no forzados, Perú cayó por 3-4 en uno de los partidos más vibrantes de aquel proceso.

Finalmente, para cerrar la jornada 3, llegaría Paraguay. Siempre nos ha ido bien de local ante la 'Albirroja' a quien vencimos con el gol en solitario de Jefferson Farfán. Tres puntos de nueve. Llegaba Brasil para cerrar la fecha doble, pero caímos por 3-0,

Es decir, cerramos la jornada 3 con tres unidades. Lo mismo que en la cuarta fecha. Ubicamos octavos y luego noveno, a Perú le restaba 14 duelos para intentar la proeza, misma que empezó a gestarse luego de la victoria ante Ecuador en Lima.

Perú posee un punto, pero tiene la posibilidad de cerrar la jornada 4 con cuatro unidades. Con eso se mejoraría el rendimiento pasado, sin embargo, toca Argentina que viene igualar en casa ante Paraguay y que tiene todas las intenciones de recuperar esos puntos perdidos.

Un grave detalle es la cantidad de tantos que nos han anotado: 8 en tan solo tres jornadas. Tenemos que hacer memoria: clasificamos al repechaje, superando a Chile, por diferencia de goles. A tener en cuenta ello.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY