0

Roberto Chale y el día que "bailó" a la defensa de Marruecos en México 70 - Video

Roberto Chale, que este martes 24 de noviembre está cumpliendo 74 años, anotó uno de los mejores goles de Perú en los Mundiales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Roberto Chale fue uno de los mejores centrocampistas que pasaron por la historia de la selección peruana. Su juego pícaro, habilidoso, encarador y su gran visión de juego lo hacían casi imparable para sus adversarios.

El también catalogado como el 'Niño Terrible' fue pieza fundamental para que la 'Blanquirroja' lograra la clasificación al Mundial de México 70, donde demostró —ante los ojos del mundo— cómo se juega al fútbol en suelo nacional.

Chale, que este martes 24 de noviembre está cumpliendo 74 años, anotó un gol en aquella Copa del Mundo que hasta la actualidad es recordado por la afición.

En la segunda jornada del Grupo D, la selección peruana midió fuerzas con Marruecos y prácticamente le pasó por encima con un categórica 3-0 que hasta ahora se recuerda.

Roberto Chale, que venía jugando un destacado encuentro, recibió un pase de Teófilo Cubillas por la banda derecha y, como si estuviera en las calles de su barrio, comenzó a amagar a rival que le saliera hasta meterse al corazón del área para definir con un puntazo que tuvo destino de red.

"La jugada surge porque le grito a Cubillas y él entendió que le estaba pidiendo la pelota y me cede el balón. En ese momento no supe qué hacer y amagué cuando los defensas me salían a marcar y luego metí un puntazo y me salió un lindo gol. Al celebrar mi conquista recordé mis inicios en el fútbol cuando jugaba en el Salesiano de Magdalena", dijo hace unos años el exfutbolista a Radio Unión.

En México 70, la selección peruana llegó hasta los cuartos de final, donde cayó 4-2 a manos de la poderosa Brasil que a la postre terminó consagrándose como campeona.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY