0

Selección Peruana: jugadores que fueron convocados en el pasado y hoy no tienen equipo

La Selección Peruana ha sido integrada por futbolistas que brillaban en su momento, pero en la actualidad algunos se encuentran sin equipos. Revisa aquí la lista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Selección Peruana es el anhelo de todo futbolista y para llegar a integrar la convocatoria es muy importante el presente futbolístico. En los últimos años, Ricardo Gareca ha sido el entrenador de la ‘bicolor’ y bajo su mando hubieron muchos llamados, que tal vez con el tiempo fueron perdiendo protagonismo.

En algunos casos se mantuvieron, pero no alcanzaron a consolidarse por lesiones o falta de continuidad en sus clubes. Algunos llegaron a tal punto de no tener equipo en la actualidad. Aquí te dejamos una lista con los futbolistas que fueron convocados y se encuentran libres de cara a la temporada 2021.

Alberto Rodríguez es uno los integrantes de esta nómina. El defensa de 36 años fue pieza clave en la clasificación a Rusia 2018 y jugó la cita mundialista, pero ya no atravesaba su mejor momento a nivel de clubes. En Universitario solo jugó seis partidos en año y medio, mientras que para el 2020 llegó a Alianza Lima: jugó 12 veces en la temporada del descenso y quedó sin contrato.

Lo sucedido con Carlos Ascues es similar a lo del ‘Mudo’ respecto a la última temporada con Alianza Lima. El mediocampista era titular en los primeros llamados de Ricardo Gareca, destacó en la Copa América del 2015, fichó por el Wolfsburgo de Alemania, pero las malas decisiones le jugaron en contra. Inició jugando las Eliminatorias pasadas, pero no recuperó su nivel. En el 2019, luego de tres años, fue llamado para amistosos y no quedó en el equipo.

Rinaldo Cruzado es otro de los jugadores de experiencia que permanece sin club tras el descenso de Alianza Lima. En las Eliminatorias Brasil 2014 fue titular habitual y para el proceso a Rusia 2018 arrancó en la consideración, aunque su nivel no fue el esperado y no logró debutar. Si bien tuvo regularidad en los últimos años, otros sacaron ventaja en su puesto en la ‘bicolor’.

En la lista también está Iván Bulos, quien era un habitual convocado para la Selección Peruana como variante ofensiva, pero las lesiones impidieron que sume minutos. Solo ha jugado dos amistosos en la era de Ricardo Gareca y en el 2020 fichó en Carlos Stein (2 goles en 12 partidos). El lateral Cord Cleque fue su compañero y fue llamado algunas veces, aunque nunca debutó. Ambos están libres ahora.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY