0

Sergio Markarián se equivoca: sí hubo cambio generacional en la selección peruana

El uruguayo había afirmado que, salvo Gianluca Lapadula, los demás jugadores eran los mismos de siempre en la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Markarián dirigó por algunos años a la selección peruana.
Sergio Markarián dirigó por algunos años a la selección peruana. | Composición.

Hace solo unos días, Sergio Markarián, ex entrenador de la selección peruana, había afirmado que en la Blanquirroja no hubo ningún tipo de cambio generacional. Mensaje ciertamente polémico si tenemos en cuenta los jugadores que dirigía en su época y los que están actualmente bajo en el mando de Ricardo Gareca.

"No hubo cambio generacional. Siguen jugando los de siempre, salvo el caso de Gianluca Lapadula, los demás son más o menos los mismos jugadores que estuvieron conmigo. Lo que sí vi es que en los cambios (realizados en el partido ante Brasil) aparecieron jugadores nuevos, que puede ser que eso sí sea el cambio de renovación", dijo el uruguayo a Radio Caracol de Colombia.

Sin embargo, eso no es del todo cierto, dado que la selección peruana sí ha tenido un cambio generacional, quizá no al 100 %, pero sí en una gran mayoría.

Por ejemplo, veamos el último equipo que usó Sergio Markarián en la 'Bicolor': Diego Penny; Luis Advíncula, Néstor Duarte, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún, Cristian Benavente; Claudio Pizarro e Irven Ávila.

De todos esos nombres, solo tres han seguido siendo considerados por el comando técnico del 'Tigre'. ¿Quiénes son? 'Bolt', el 'León' y 'Yoshi'. Y de ellos, únicamente el zurdo está disputando la Copa América 2021.

Ahora bien, si comparamos con la escuadra más reciente del DT argentino, las diferencias saltan a la vista. Ante Venezuela los 11 titulares fueron: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

A esos nombres hay que sumarles a Raziel García, Luis Abram, Marcos López, Alex Valera, Anderson Santamaría, Wilder Cartagena y Pedro Aquino, entre otros. En resumen, varias han sido las caras nuevas que llegaron a la selección peruana desde que el estratega uruguayo se fue.

¿Cuándo es el partido Perú vs Paraguay?

El encuentro se disputará este viernes 2 de julio, en el Estadio Olímpico de Goiania, desde las 16.00 horas de Lima y 17.00 de Asunción, por los cuartos de final de la Copa América 2021. Podrás seguir las acciones por las señales de América TV y DirecTV Sports.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY