0

Selección peruana: Flavio Maestri se sumó como asistente técnico de las divisiones menores

El 'Tanque' ya trabaja junto a Víctor Reyes en la Sub 17. Ex delantero de la Blanquirroja fue referente en la década del noventa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Flavio Maestri estuvo en el último microciclo de la Sub 17 en Chincha.
Flavio Maestri estuvo en el último microciclo de la Sub 17 en Chincha.

Las divisiones menores de la selección peruana sumaron un nuevo refuerzo en el comando técnico. Se trata de Flavio Maestri, ex delantero de la Blanquirroja que también se desempeñaba como Embajador de la Federación Peruana de Fútbol.

El ‘Tanque’ estuvo hace poco haciendo trabajo de campo junto a la selección Sub 17 en la Videna de Chincha. Fuentes de Videna confirmaron que Maestri será la mano derecha del técnico Víctor Reyes y cuenta con el respaldo de Ernesto Arakaki, Director Deportivo de Menores.

Flavio era referente de la selección peruana en la década del noventa, anotando goles importantes en las Eliminatorias, sumando un total de once conquistas. Su generación estuvo a un paso de clasificar al Mundial Francia 1998 con el equipo dirigido por el ‘Ciego’ Juan Carlos Oblitas.

Las divisiones menores siguen trabajando a pesar que Conmebol suspendió todas las competencias del 2021 debido a la pandemia, afectando a las categorías formativas que buscan ganarse un espacio en la máxima división profesional para luego dar el salto a la selección adulta.

Los torneos que no se realizarán este año son: Sub 20 masculino, sub 17 masculino, sub 15 masculino, sub 20 femenino, sub 17 femenino, Copa América masculina de futsal, Copa América femenina de futsal, Sub 20 de playa.

"Cuatro de estas competiciones eran clasificatorios a torneos mundiales de las respectivas categorías y que fueron cancelados por la FIFA con anterioridad. la pandemia actualmente en curso ha obligado a replantear la planificación de todos los certámenes", señaló Conmebol.

El 2022 se perfila como el año de la reactivación de las competencias bajo los mismos protocolos sanitarios del fútbol profesional. La selección peruana anunciará la convocatoria para nuevos microciclos.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY