0

Selección peruana: se cumple un año del desastroso arbitraje de Bascuñán ante Brasil

Un día como hoy, el combinado nacional caía de local frente a la 'canarinha' con una polémica actuación del juez chileno.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Julio Bascuñán no volvió a dirigir un partido por las Eliminatorias Qatar 2022
Julio Bascuñán no volvió a dirigir un partido por las Eliminatorias Qatar 2022 | AFP

Como si fuese ayer. Hace exactamente un año, Julio Bascuñán protagonizaba uno de los arbitrajes más polémicos en las Eliminatorias Qatar 2022. El chileno fue el juez principal en la derrota 4-2 de la Selección Peruana ante Brasil por la fecha 2, actuación que dejó con un mal sabor de boca al combinado nacional. '

¿Cuáles fueron los factores para juzgar de dicha manera la labor del arbitro chileno? Apenas al minuto 13' del primer tiempo, Miguel Trauco terminó ensangrentado producto de un codazo por parte de Richarlison. Acción que no fue castigada ni con tarjeta amarilla.

Incluso, muchos jugadores peruanos confesaron sentirse amenazados por el árbitro Julio Bascuñán en pleno campo de juego. "Cuando fuimos a reclamar al árbitro, nos callaba completamente. Nos condicionaba a nosotros para que no habláramos o sino nos sacaba una tarjeta; en cambio contra los brasileños, a ellos no les decía nada. Todas las llamadas de atención eran para nosotros", declaró Carlos Zambrano en entrevista con La Banda Del Chino.

Sin embargo, todo no quedó ahí. La acción más llamativa ocurrió a falta de 10 minutos para que culmine el encuentro. Carlos Zambrano protagonizó un supuesto penal en contra de Neymar, jugada que no fue verificada en el VAR. Dicha acción generó el 3-2 a favor de Brasil y la ventaja necesaria para llevarse los tres puntos de Lima.

Tras el encuentro, Julio Bascuñán no dirigió más partidos por Eliminatorias Qatar 2022. Un desempeño desastroso bajo todo punto de vista, acciones que esperemos no se vuelvan a repetir jamás.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY