0

Se suma un legendario: César Cueto es nuevo embajador de la FPF

La FPF comunicó que la leyenda del fútbol peruano será nuevo embajador con el objetivo de representarla ante equipos de la Liga 1 y divisiones menores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
César Cueto se suma como embajador de la FPF
César Cueto se suma como embajador de la FPF | Difusión | FPF

César Cueto, leyenda del fútbol en nuestro país, ha sido oficialmente presentado como nuevo embajador de la Federación Peruana de Fútbol. El 'Poeta de la Zurda' se integrará con el objetivo de representarla frente a los equipo de la Liga 1 y divisiones menores. Agustín Lozano, actual presidente de la FPF, fue quién dio el anuncio institucional a través de redes sociales.

El ex futbolista de la Selección Peruana se encargará de visitar los clubes en sus sedes de entrenamientos, acompañar en partidos oficiales y también hacerse presente a los eventos que vinculen a la FPF. Asimismo, apoyará en la visoría que requiera la Unidad Técnica de Menores para las competencias y aportará sus conocimientos en la búsqueda de talentos en las instituciones educativas.

“Es una linda oportunidad que se presenta en esta etapa de mi vida y en el fútbol que es lo que uno domina y tiene experiencia. Le agradezco al presidente FPF Agustín Lozano por el acercamiento y por estar pendiente de mi persona. Veo que tiene grandes proyectos e ideas y en eso es lo que pretendo ayudar”, dijo el ex seleccionado para la web oficial de la Federación Peruana de Fútbol.

Es importante resaltar que, César Cueto acompañó a Perú en el Mundial de Argentina 1978 y España 1982. Además, fue campeón de la Copa América 1975 y se metió en la historia de los clubes como Alianza Lima, el Atlético Nacional y América de Cali, entre otros equipos de Colombia.

Por último, el presidente Agustín Lozano destacó tener a Cueto como embajador de la FPF. “Es un referente histórico de nuestro fútbol y esto no es un simple reconocimiento; estamos convencidos de que su aporte será fundamental en descubrir nuevos talentos para nuestro fútbol. Admiro a César Cueto y su calidad nunca pasa desapercibida”, finalizó.

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY