0

¿Qué fue de Sergio Markarián, el DT de los "cuatro fantásticos"?

El estratega charrúa se puso la casaquilla de Perú a mediados de 2010 y debido a sus logros, despertó la ilusión de la fanaticada incaica por aquel entonces.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿A qué se dedica ahora Sergio Markarián, el DT de los
¿A qué se dedica ahora Sergio Markarián, el DT de los | Víctor R. Caivano

La llegada de Sergio Markarián en 2010 a la Selección Peruana, parecía la contratación ideal en la FPF para la meta de regresar a un Mundial de Fútbol, dado los palmares del DT uruguayo en el fútbol paraguayo y peruano, donde logró un 'campañón' con Sporting Cristal al meterse a la final de la Copa Libertadores 1997.

Estas ilusiones tomarían más fuerzas con la heroica participación de la delegación peruana en la Copa América 2011, y es que por aquel entonces nadie apostaba por Perú, que venía de quedar último en la eliminatoria pasada, sin embargo, con Markarián a la cabeza y un Paolo Guerrero en estado de gracia, la Blanquirroja se metió al podio de la copa y los chicos se trajeron el tercer lugar.

No obstante, el equipo de todos no logró transportar su buen rendimiento de la Copa América hacía las Clasificatorias a Brasil 2014, ya que a falta de dos fechas por culminar las eliminatorias, la selección ya se encontraba sin chances de meterse al mundial.

Este grupo humano tenía como mayores exponentes a los recordados "cuatro fantásticos", que fue el apodo que se le puso al conjunto que formaban Juan Vargas, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, quienes por esos años eran los mejores jugadores peruanos del momento y que triunfaban en Europa.

¿Qué hace en la actualidad Sergio Markarián?

El estratega natal de Uruguay indicó que hoy por hoy se encuentra asesorando a un equipo de grande de México (evitó mencionar el nombre) en el tema de reclutamiento de futbolistas, específicamente en el área de scouting. Por otro lado, la última vez que se vio a Markarián al mando de un equipo, fue cuando dirigió a la Selección de Grecia en 2015.

¿Qué títulos consiguió Sergio Markarián como entrenador?

La mayoría de sus títulos nacionales lo consiguió en el fútbol paraguayo, donde alzó dos campeonatos con Olimpia, uno con Cerro Porteño y dos con Libertad. Mientras que en Perú también campeonó en una ocasión con Universitario y Sporting Cristal. Por otra parte, en su país de nacimiento ganó un torneo de ascenso con Bella Vista, siendo el primer título de su carrera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY