0

¿Qué pasó con Alberto Rodríguez, seleccionado peruano que jugó en Rusia 2018?

El futbolista peruano fue convocado y titular en el Mundial de Rusia 2018, pero hoy se sabe poco sobre él. ¿Qué pasó con el 'Mudo' Rodríguez?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué pasó con Alberto Rodríguez, seleccionado peruano que jugó en Rusia 2018?
¿Qué pasó con Alberto Rodríguez, seleccionado peruano que jugó en Rusia 2018? | Composición Líbero

Alberto Rodríguez alguna vez fue figura del fútbol peruano. El 'Mudo' incluso llegó a ser considerado el mejor central del Perú, lo que lo llevó a tener una carrera activa dentro y fuera del país. Hoy, su paradero es desconocido para muchos. ¿Qué pasó con el futbolista?

Como todos recordamos, la Selección Peruana clasificó a una Copa del Mundo luego de 36 largos años de sequía. Rusia 2018 fue el mundial histórico que quedará grabado en el corazón de millones de peruanos, junto a las figuras que nos representaron. Uno de ellos fue Alberto Rodríguez, en ese entonces titular con la 'sele'.

El deportista fue pieza clave en los partidos, para que los convocados de Gareca pudieran salir adelante. Tuvo una buena campaña de clasificatorias y luego viajó con la Blanquirroja a Rusia, donde cumplió el sueño de disputar los encuentros.

Pasada la competencia, el peruano volvió a incorporarse a Universitario de Deportes, tras un breve paso por Junior de Barranquilla. A fines del 2019 se retiró del cuadro crema y en el 2020 fue presentado como nuevo refuerzo de Alianza Lima.

La carrera de Alberto Rodríguez ha estado marcada por las lesiones

En el club blanquiazul duró 1 año y fue parte del plantel que perdió la categoría de primera división. Sumado a eso, una carrera llena de lesiones lo alejaron completamente de las canchas, por lo que su vínculo con Alianza Lima no fue extendido.

Para el 2021 formó parte de Alianza Atlético y el 16 de octubre de ese año fue la última vez que se le vio disputar un partido profesional. Al finalizar la temporada no renovó con el club y desde entonces se encuentra sin equipo.

Alberto Rodríguez: ¿Cuál es su valor en el mercado?

Hoy, a pesar que el futbolista se mantiene en inactividad y tampoco volvió a ser convocado a la Selección Peruana, su valor asciende a 75,000 euros según el portal Transfermarkt.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY