0

Dulanto confesó que le hubiese gustado ser dirigido por Gareca en Perú: "Me siento triste"

El zaguero nacional resaltó que el 'Tigre' dejó una gran enseñanza en el país, incluso, mencionó que en cada conferencia que daba siempre dejaba una lección.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gustavo Dulanto afirmó que le hubiese gustado ser dirigido por Ricardo Gareca
Gustavo Dulanto afirmó que le hubiese gustado ser dirigido por Ricardo Gareca | Composición Líbero

Gustavo Dulanto fue uno de los jugadores que no pudo tener la chance de ser dirigido por Ricardo Gareca en la Selección Peruana, ya que a pesar de que en el 2021 empezó a tener un buen nivel con el Sheriff Tiraspol, el zaguero no logró entrar en ninguna convocatoria de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por ello, el zaguero nacional afirmó que, ahora que no va a estar el 'Tigre' en la bicolor, resaltó que se siente triste por no haber tenido la oportunidad de haber estado bajo las órdenes del estratega argentino, y más aún, porque la bicolor no pudo llegar al Mundial Qatar 2022.

"Obviamente me siento triste porque Ricardo Gareca se haya ido, y más aún porque no se cumplió el objetivo de llegar al Mundial. Él le dio mucho al fútbol peruano y más aún en las conferencias siempre dejaba alguna lección", indicó en una entrevista con Movistar Deportes.

Asimismo, el deportista nacional mencionó que solo tuvo la chance de hablar con el técnico de 64 años por teléfono, más no en persona. "Me hubiese gustado integrar a la selección para aprender más de él, ya que una cosa es hablar por teléfono y otra estar en el día a día", explicó.

Por otro lado, Gustavo Dulanto afirmó que, ahora que se encuentra en un club más vistoso, cree que tiene más chances de poder integrar a la Selección Peruana en este nuevo proceso clasificatorio. "Siempre he trabajado para estar en la selección y ahora, en un fútbol más vistoso, creo que me da más chances de estar ahí, porque te mentiría que no quisiera representar a mi país", aseveró.

(Video: Movistar Deportes)

Su experiencia con Riga FC

Con respecto a su debut en Riga FC, el defensa Gustavo Dulanto manifestó que, a pesar de no haber tenido actividad desde hace más de mes y medio, siente que tuvo un buen debut con su nueva escuadra, incluso, confesó que se siente sorprendido por la infraestructura A1 que tiene la institución.

"Me fue bien los 45 minutos, no jugaba un partido oficial desde hace un mes y medio pero aún así salió bien. Lo importante es que se ganó y ayer debutamos tres nuevos jugadores. Y bueno, uno es argentino y el otro brasileño, y eso también me gusta porque se siente un ambiente bien sudamericano. Estoy bastante sorprendido con la infraestructura que tiene, es A1, el club siempre le quiere dar todo a los jugadores y eso hace que uno se sienta cómodo", reveló.

Gustavo Dulanto en su debut con Riga FC

El motivo de su salida con Sheriff Tiraspol

Finalmente, Gustavo Dulanto reveló que el motivo de su salida de Sheriff Tiraspol se debe a que ya cumplió con todos los objetivos dentro del equipo. "Yo salí del Sheriff Tiraspol porque cumplí todos los objetivos, salí campeón dos veces de la liga, una de la copa, otra de la supercopa, llegue a Champions League, luego a Europa League, y haber venido para aquí también influyó el tema familiar y desde luego un tema económico", sentenció.

Gustavo Dulanto con Sheriff Tiraspol

Para más información, sigue Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY