0

Ricardo Gareca no olvidó a Edwin Oviedo y le dio emotivo agradecimiento: "Nos dio el respaldo"

Durante la conferencia de prensa, Ricardo Gareca no olvidó al expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien dio el visto bueno para que dirija a la Selección Peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca recibió el apoyo de Edwin Oviedo
Ricardo Gareca recibió el apoyo de Edwin Oviedo | Líbero

Desde Miraflores, Ricardo Gareca se hizo presente ante los medios de prensa para dar sus últimas palabras al pueblo peruano. El ahora exDT de la Selección Peruana se mostró muy agradecido y no olvidó al expresidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Como se recuerda, Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en el año 2015 para poder asumir el cargo de director técnico. En aquella época, el mandamás de la FPF era Edwin Oviedo, quien tuvo la ardua labor con Juan Carlos Oblitas en buscar al entrenador adecuado para poder pelear las Eliminatorias a Rusia 2018.

Ante ello, Ricardo Gareca no olvidó todas las negociaciones que hubo para poder concretar su llegada a Perú. Reveló que Juan Carlos Oblitas propuso al "Tigre" como nuevo DT de la Bicolor, algo que Edwin Oviedo aceptó para luego iniciar la historia que ya es conocida.

"Agradecer a Edwin Oviedo. Le hizo caso a Juan Carlos. Nos sentimos protegidos. En los momentos mas complicados. Nos sentimos valorizados. Nos dio el respaldo que necesita el cuerpo técnico. Por más que no esté presente físicamente, siempre hubo el apoyo", declaró Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca se mostró emocionado al ingresar a la sala de conferencia del Hotel Hilton, ya que prefirió darse unos minutos para expresar su sentir y despedirse de todos los aficionados peruanos.

Ricardo Gareca: logros con Perú

  • Clasificó a Perú al Mundial después de 36 años
  • Copa América 2015: Tercer lugar
  • Subcampeón de la Copa América 2019
  • Repechaje a Qatar 2022

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY