0

Erick Osores reveló que Gerardo Pelusso llegaría al cargo de director deportivo de la FPF

El periodista deportivo afirmó que el extécnico uruguayo es una de las opciones a ocupar el puesto que ocupó Juan Carlos Oblitas en los últimos dos procesos clasificatorios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gerardo Pelusso es opción a ser director deportivo de la FPF
Gerardo Pelusso es opción a ser director deportivo de la FPF | Composición Líbero

Aunque en las últimas horas se dio a conocer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le habría ofrecido el cargo de Director Deportivo de Competiciones a Juan Carlos Oblitas, aún no se tiene la certeza de que el 'Ciego' aceptaría dicho puesto para este nuevo proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026.

En esa línea, el periodista Erick Osores reveló que uno de los nombres que se encuentran sondeados a estar en dicho puesto sería el de Gerardo Pelusso, extécnico uruguayo que pasó por el club Alianza Lima.

Y es que una de las cosas que le hace confiar en que el arribo del charrúa podría darse al ente deportivo de nuestro país, sería el hecho de que tiene mucha conexión a la CONMEBOL, algo que el presidente Agustín Lozano no sería ajeno.

"Otro nombre que me soltaron, no para técnico sino para el cargo de director deportivo en la FPF, es el de Gerardo Pelusso, y sabes me parece que puede tener conexión, porque él es CONMEBOL y Agustín Lozano es parte de la CONMEBOL", informó en el programa 'Erick y Gonzalo'.

Tras escuchar el nombre de Pelusso, su compañero Gonzalo Nuñez afirmó que sería una buena opción, porque resalta el hecho de que tiene un buen manejo de grupo. "Los jugadores de Alianza Lima lo amaron. Tal es el caso como Ciurlizza, Jayo, entre otros", explicó.

(Video: Erick y Gonzalo)

Pelusso ya no es más técnico de fútbol

Cabe recalcar que Gerardo Pelusso se retiró de la dirección técnica el pasado 30 de junio de 2020, por lo que desde esa fecha se viene dedicando a la docencia, así lo indicó en su comunicado de despedida.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY