0

De dirigir Copa Perú a ser el nuevo DT de la Selección Peruana Sub-23: el ascenso de Maestri

El 'Tanque' tuvo su primera experiencia como entrenador en la Copa Perú. Entérate cuáles son los equipos a los que estuvo dirigiendo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Flavio Maestri esta a cargo de la Selección Peruana Sub-23
Flavio Maestri esta a cargo de la Selección Peruana Sub-23 | Selección Peruana

Flavio Maestri se ha estrenado en un nuevo rol profesional. Puesto que, ahora el comentarista deportivo asumiría el buzo de entrenador de la Selección Peruana Sub-23.

Fue Juan Carlos Oblitas el encargado de dar la noticia en conferencia de prensa. "Juan no va a dirigir esa selección, seguramente será Flavio Maestri; es una medida que se tomó desde la Unidad Técnica de Menores. Seguramente viajarán dos miembros de la selección absoluta para ver los partidos de la sub-23", sostuvo.

Flavio Maestri y su paso por Copa Perú

Antes de llegar a la Selección Peruana Sub-23, el exfutbolista tuvo sus primeros pasos como director técnico en la Copa Perú, en el 2014 tomó el banco de Coronel Bolognesi y para el año siguiente pasó a ponerse el buso de Willy Serrato.

Para el año 2021 se unió a la Federación Peruana de Fútbol y pasó a ser el asistente técnico de Víctor Reyes en la categoría sub-17. Ahora, con más experiencia, Flavio Maestri será el encargado de dirigir a una selección que espera consolidar a sus integrantes y que en futuro cercano puedan potenciar a la selección mayor.

Flavio Maestri con la Selección Peruana Sub-23.

Uno de ellos es Matías Succar, que está dando que hablar con sus acciones en Carlos A. Mannucci, el delantero peruano tuvo palabras de elogio para el 'Tanque'.

"Tener a Flavio como entrenador me sirve muchísimo, yo sé lo que fue como delantero y en la medida de lo posible trataré de sacar lo máximo de él. Es una buena referencia importante para mí", soStuvo.

Flavio Maestri ha sido goleador y campeón con Alianza Lima en el 2003, con Universidad de Chile se cansó de hacer goles y con Sporting Cristal llegó a campeonar en 1991, 1994, 1995, 1996 y 2002.

¿Cuándo jugarán Perú vs. Chile Sub-23?

El partido entre las dos selecciones está programado para el miércoles 31 de agosto en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Copa Perú no dará ascenso directo a la Liga 1

Como ya se sabe, la Copa Perú no dará ascenso directo a la Liga 1 a partir de la temporada 2023. Esto como parte de las reformas del fútbol peruano que anunció Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY