0

Chemo del Solar rompió su silencio tras su paso por la selección: "No estaba preparado"

'Chemo' del Solar se confesó y brindó una entrevista para el medio "Coaches Voice" en las que contó todo lo vivido desde que asumió el mando de la 'Blanquirroja'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chemo del Solar rompe su silencio tras su paso por la Selección Peruana
Chemo del Solar rompe su silencio tras su paso por la Selección Peruana | Composición: Líbero

'Chemo' del Solar, tuvo un paso por la Selección Peruana durante el periodo 2007 al 2010. El exentrenador de la 'Bicolor' decidió romper su silencio a través del portal internacional "Coaches Voice" con el objetivo de contar el principal motivo por el cual algunos resultados no eran favorables.

"Después de Sporting Cristal, tomé una mala decisión en 2007, agarrar la selección de Perú muy joven. Yo tenía 39 años. Sinceramente no estaba preparado para asumir tremendo reto como era la selección", señaló del Solar.

Es importante precisar que en el año 2010, fue una de las etapas menos auspiciosas para el exDT de la Selección Peruana. Ello se puede evidenciar con solo 3 victorias, 4 empates y 11 derrotas en 18 partidos disputados por Eliminatorias.

Precisamente, en base a esos números fue que José Guillermo del Solar tuvo que dejar la dirección técnica de la 'Blanquirroja', y en consecuencia pasó a ser conducida por Sergio Markarián.

Al margen de ello, los hinchas de la Selección Peruana recuerdan con orgullo el 1-1 que se logró con Argentina. En aquel periodo, Johan Fano se encargó de anotar el gol que alegró a todo el país incaico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY