0

Chemo del Solar sobre su trabajo como Jefe de la UTM: "No es de un día para otro"

El técnico peruano habló de sus funciones como jefe de la Unidad Técnica de Menores y qué es lo que se busca en las distintas categorías de selecciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chemo del Solar sobre su trabajo como Jefe de la UTM: "No es de un día para otro"
Chemo del Solar sobre su trabajo como Jefe de la UTM: "No es de un día para otro" | LIBERO

En una entrevista para La República, Chemo del Solar contó detalles de su llegada a la FPF y cuáles serán sus funciones. El ex técnico de la César Vallejo expresó que se había juntado con Agustín Lozano y el mismo Juan Reynoso para definir ciertos aspecto de lo que es la Selección Peruana en todas sus categorías.

Sobre lo que significa ser jefe de la Unidad Técnica de Menores, José Guillermo del Solar dejó en claro que los resultado no serán inmediatos, ya que su trabajo implica muchos aspectos; por lo que, ser pacientes será muy importante para conseguir los objetivos trazados.

"Esto es un trabajo que necesita mucha paciencia. No es un día para otro. Para eso estoy acá, para organizar todo esto y, a la vez de ser el jefe de la Unidad Técnica de Menores, seré el entrenador de la selección sub-20 después del Sudamericano. No es una revancha tomar la sub-20. Es una nueva labor y lo veo como una oportunidad", dijo en entrevista para La República.

Además, Chemo precisó lo complicado que serán sus funciones, ya que no es lo mismo convocar a una selección adulta. "Soy el encargado y máximo responsable de las tres selecciones de menores (sub-20, 17 y 15) que compiten en torneos sudamericanos. Voy a armar los cuerpos técnicos de estas categorías, a su vez, ayudarlos en las labores que tienen ellos".

En seguida apuntó: "A la hora de hacer una convocatoria, no es lo mismo que hacer un llamado a la selección mayor, donde ves a los jugadores cada fin de semana a través de televisores, que hacer un llamado para chicos de 14 años que no juegan en ningún sitio. ¿Cómo sabes que hay chicos de 14 años que juegan en Arequipa y son buenos? Hay que dar con eso".

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY