0

La rompió en Europa y se muere por jugar por Perú, pero una lesión trunca su llegada

Brilló en el fútbol europeo y jugó la Champions League, pero hoy su deseo de vestir la blanquirroja se ve truncado por una fuerte lesión en los ligamentos cruzados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La rompió en Europa y se muere por jugar por Perú, pero una lesión trunca su llegada
La rompió en Europa y se muere por jugar por Perú, pero una lesión trunca su llegada | Composición: LIBERO

El pasado 18 de diciembre finalizó el Mundial de Qatar y ahora, la Selección Peruana con el profesor Juan Reynoso a la cabeza, empieza a planificar lo que será el próximo proceso eliminatorio de cara a la Copa 2026.

En ese marco, distintos jugadores se muestran en sus respectivos equipos con el fin de ganarse un puesto en el elenco del 'Cabezón' Reynoso, para así tener la chance de conseguir con la blanquirroja otra clasificación histórica a una Copa del Mundo esta vez para 2026.

Uno de ellos es Gustavo Dulanto, quien tuvo un buen momento el Sheriff Tiraspol de Moldavia, club con el que alzó dos ligas y una copa en aquel país. Además, se recuerda su participación en la Champions League 2021-22, donde compartió grupo con el Real Madrid a quien vencieron en el Santiago Bernabéu por 2-1 el 28 de septiembre de 2021. Dulanto disputó los 90 minutos de juego aquel día.

Gustavo Dulanto con Sheriff Tiraspol.

Gustavo Dulanto y su rotura de ligamentos cruzados

Dulanto se mudó a Preceder de Letonia a mediados de 2022 y luego de disputar ocho partidos con su nuevo club, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en agosto del año pasado. Desde entonces, el defensor peruano no ha tenido acción en el terreno de juego.

No obstante, el ex Universitario de Deportes no pierde la esperanza de algún momento ser convocado a la Selección Peruana, para así demostrar todo lo que puede aportar al equipo de Reynoso. Aunque claro está, que por ahora solo piensa en superar su terrible lesión para volver a las acciones con balón.

"En mi puesto hay muy buenos elementos, la temporada pasada creo que tuve buenas actuaciones, pero respeto cada decisión de cada técnico. Uno siempre trabajará para pelear en la Selección. Ahora tengo el problema en la rodilla, donde mínimo estaré seis meses. Volveré más fuerte para pelear ese cupo en la Selección, donde hay buenos elementos", declaró Dulanto para Radio Ovación a los pocos días de sufrir su rotura de ligamentos.

¿Ya ha sido convocado Dulanto a la Selección Peruana?

Hasta la fecha, el defensa central de 27 años no ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Peruana, ni en la categoría absoluta ni en juveniles.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY